Son pocas, muy pocas las noticias que nos llegan sobre la esperada adaptación televisiva de la legendaria novela gráfica Watchmen. Pero lo que nos concierne hoy, aunque se podía intuir en cierta manera, es motivo de júbilo y gozo. Y es que gracias (de nuevo) a SlashFilm, hemos podido saber qué papel interpretará, el ya confirmado tiempo atrás actor Jeremy Irons, en dicha serie.
No podía ser de otra manera.
Efectivamente, y como se intuía por las redes, Jeremy Irons dará vida a Adrian Veidt, alias Ozymandias. Sin duda, uno de los personajes claves de la obra original. Y mencionamos lo de la intuición no por Shakira, sino debido al gran parecido físico que existía (y existe) entre el actor y el personaje, salvando claro está, el factor de la edad. Factor que quedaba en al aire en el mismo momento en el que nos enteramos de que Damon Lindelof, el encargado de desarrollar esta adaptación para HBO, pretendía hacer una especie de libre adaptación de la novela gráfica, o continuación, o lo que quiera que sea finalmente.
Así pues, a pesar de la escasez de noticias, por fin tenemos una jugosa novedad con la que poder especular más sobre el giro de esta adaptación. Y es que con esta confirmación, se puede intuir que la trama transcurrirá muchos años después de la historia original de Watchmen que todos conocemos. Un Ozymandias veterano, encarnado por un actor de la talla de Irons, puede ser una magnífica combinación.
Un Watchmen con cuentagotas.
Además de lo comentado, se ha confirmado también que la actriz Jean Smart, se une al elenco de la serie en el papel de una misteriosa agente del FBI. Así pues, la artista pasa a engrosar la jugosa lista de actores que estarán presentes en el serial de Watchmen junto a Yahya Abdul-Mateen II, Adelaide Clemens, Louis Gossett Jr., Andrew Howard, Frances Fisher, Don Johnson, los talentosos Tim Blake Nelson y Regina King, y el mencionado Jeremy Irons. Ciertamente, un reparto de auténtico lujo.
No obstante, no deja de ser curioso que, a pesar del estreno de la serie ya el próximo año, sean tan pocas las noticias que llegan hasta nuestros oídos al respecto. Y más teniendo en cuenta en la era que nos ha tocado vivir en la que la información fluye con tanta rapidez e inmediatez. Está claro que tanto HBO como Lindelof saben lo que se tienen entre manos, y como tal, han decidido cuidarlo al máximo. Y es que recordemos, que la única y magnífica adaptación hasta el momento de la obra, llevada a cabo por Zack Snyder, cumplirá una década el año que viene cuando la adaptación televisiva llegue a las pantallas. ¿Será más que una simple casualidad? ¿Será cosa del propio Ozymandias? Por desgracia, tendremos que esperar para descubrirlo. Y vosotros, ¿qué opináis?