Crítica ‘Alerta Roja’: divertida cinta de acción con estrellas

Alerta Roja ha llegado a Netflix triunfando desde el primer día. A pesar de tratarse del título más cara que ha producido Netflix hasta el momento, parece que le va a salir bien rentable. Y es que desde su estreno el pasado 12 de noviembre ya se situó como la más vista de la plataforma. Pero, ¿de que va esta superproducción que reúne a tres estrellas de Hollywood como son Gal Gadot, Ryan Reynols y Dwayne Johnson alias “The Rock”?

Una “Alerta Roja” es un aviso de la Interpool a todas las agencias de seguridad del mundo. Una alerta para capturar a los criminales más buscados a nivel mundial. Y precisamente una alerta como esta salta cuando uno de los mejores agentes del FBI especializado en el robo de arte (Dwayne Johnson), avisa sobre un posible robo. Los caminos de este agente se cruzarán entre las rivalidades de dos reputados ladrones solitarios (Ryan Reynols y Gal Gadot).

La forma más rápida de describir Alerta Roja es que se trata de una mezcla entre Misión Imposible, James Bond e Indiana Jones. Una cinta de acción que incorpora elementos de estas sagas sin ofrecer realmente algo revolucionario ni novedoso. Pero que por ello no la hace menos entretenida. Al contrario, esta mezcla resulta realmente entretenida con grandes dosis de humor muy bien establecidas y que hacen de esta cinta un producto muy disfrutable.

Te mantiene entretenido y disfrutando con cada conversación graciosa, impresionantes escenas de acción, y las brillantes y carismáticas actuaciones de sus tres estrellas. Puede que nos revolucione manteniendo a los fans enganchados a la historia después de los créditos finales. Pero no es necesario pues sus 115 minutos son suficientes para hacerte pasar un rato disfrutable. Además, su trama central te mantiene lo suficientemente intrigado que permite aumentar tu interés en la historia y los personajes. Aunque los “giros de guion” que presenta puedan ser algo previsibles, y sobre explicados, no quiere decir que peque de ellos. Al contrario, sirven para que el espectador se implique más y dese ver cual es el siguiente paso en los extravagantes planes de estos ladrones.

Su final es abierto, posibilitando una secuela o iniciar su propio universo centrado en el mundo del robo de obras de arte con estas tres estrellas desde el punto de vista de estos dos ladrones y del agente del FBI. Sin duda si esto no ocurre no será por el éxito que ya tiene esta cinta. El tiempo dirá si Netflix se lanza a ello.


Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.

Salir de la versión móvil