Blackwood, es una adaptación de la novela de Lois Duncan del mismo nombre, dirigida por el director Rodrigo Cortés. Este debutó con Concursante en 2007, nos maravilló con Buried en 2010 y en 2012 estrenó Luces rojas.
Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde… (Filmaffinity).
Lo más importante de la trama en Blackwood está alrededor del misterio de lo que sucede en la mansión a la que han llegado las cinco peculiares alumnas, tomando como base el personaje que interpreta AnaSophia Robb de una forma muy buena.
El guión está escrito por Chris Sparling y Mike Goldbach. Este creo que se podría haber mostrado de otra manera, ya que tiene una capacidad de tenerte enganchado una vez pasados los primeros 30 minutos de la cinta. Pero, a partir de ese momento, cae muy rápidamente el interés tanto por las protagonistas como por el misterio en sí, lo cual hace que el espectador lo tenga bastante sencillo para adelantarse a lo que está por llegar.
Cabe destacar el trasfondo que quiere explicarnos la trama en cuanto a la conexión del arte que cada uno llevamos dentro con el propio alma. Esto se hace para dar a entender que todos tenemos algo que mostrar y algo en lo que destacar .
Destacar que la mansión en si no existe en la vida real. Se ha creado cada una de las zonas de forma individual para dar la sensación lúgubre del sitio en el que se encuentran. Los paisajes exteriores son muy coloridos, tratando de dar contraste con lo mostrado dentro de la mansión. En cuanto a efectos especiales, se usó fuego real, los escombros no eran de cartón piedra.
Un montaje montado de una mejor manera, podría haber añadido un poco más de misterio a la trama ya que casi todo lo acontecido se ve venir de lejos.
Sin nada que destacar en la banda sonora, usa pinceladas de de otras ya clásicas películas de drama y misterio.
El reparto cumple de una forma buena su trabajo, aunque hay que nombrar tanto a Uma Thurman como a AnaSophia Robb como los personajes más importantes del film. Aún así tenemos un elenco con jóvenes promesas que han participado en distintas series de TV como por ejemplo Victoria Morales (teen Wolf) o Tyler Rusell (Lost in Sapace).
Y al final, el problema remarcado antes mencionado sobre el guión, acaba arrastrándolo toda la película. Por esto, en el final se busca un dramatismo que nunca llega a ocurrir, ya que conocemos con antelación lo que está a punto de suceder.