La semana pasada llegó a su fin la segunda temporada de ‘Cloak & Dagger‘, o ‘Capa y Puñal’ en español. Una serie que el año pasado nos presentaba a Tandy y Tyrone, en una gran primera temporada. Dos adolescentes que provienen de diferentes orígenes, pero que el destino ha unido. Ambos poseen superpoderes que se complementan el uno al otro: la luz y la oscuridad, la esperanza y el miedo.
Tras los sucesos de la primera temporada en los que consiguen salvar la ciudad, las vidas de Tandy y Tyrone cambian totalmente, y de alguna forma intercambian papeles. Ocho meses después Tandy ha vuelto a tomar ballet y ha mejorado su relación con su madre. Además asiste a un grupo de apoyo de abuso doméstico con su madre. Mientras que Tyrone vive en la iglesia en la que antes vivía Tandy. Perseguido injustamente por la justicia, intenta hacer de la ciudad un lugar mejor robando a las mafias y traficantes, intentando ayudar a la inspectora O’Reilly.
La clave son Cloak & Dagger.
Parece una obviedad decir que la clave de una serie llamada ‘Cloak & Dagger’, se centre precisamente en ellos. Pero la serie se centra muy bien en los dos protagonistas, su evolución por separado, y sobretodo, su evolución conjunta.
Y es que la evolución de ellos dos como personas, como adultos y sobre todo entendiendo sus poderes es de lo mejor de la serie. De forma separada y junta, deberán comprender mejor su papel en lo que está por venir. Además de superar todos sus miedos y retos personales, los cuales se necesitarán mutuamente.
En general me ha parecido mejor que la primera temporada. A pesar de que la primera nos ofreció una trama muy interesante, esta profundiza mucho más en ambos personajes. De esta forma llegamos a conocerlos aún más, y lo que es más importante, llegamos a empatizar y nos trasmiten lo que sienten.
Una trama reivindicativa que sirve de introspección a los protagonistas.
Respecto a la trama de esta temporada, Tandy y Tyrone, deberán enfrentarse a la desaparición misteriosa de mujeres en la ciudad. desaparición que parece olvidada por todo el mundo, incluyendo la policía. Y es en esto donde la serie nos muestra su lado más reivindicativo. Mostrándonos por un lado el racismo existente sobretodo en la sociedad y el cuerpo de policía corrupto, y el pasotismo hacia la desaparición de mujeres que son explotadas y tratadas por la propia policía como criminales y cómplices de bandas y no víctimas.
En resumen, nos ha ofrecido una gran temporada que rivaliza con la anterior, situando a esta serie como una de las mejores series actuales de Marvel Tv.