Crítica ‘Cobra Kai’, la cuarta temporada

Vuelve el Karate a Netflix. Para despedirnos de 2021, se estrenó Cobra Kai en Netflix, la serie protagonizada por Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). Tras una trepidante tercera temporada, esta cuarta nos ofrece no solo más de lo que tanto nos ha gustado hasta ahora. Sino que continua creciendo, desarrollando a sus personajes y sus historias, e rayendo de vuelta más caras conocidas.

En la tercera temporada vimos como Kreese (Martin Kove) se hace con el control de Cobra Kai. Ahora, con un enemigo común, Daniel y Johnny deciden unir fuerzas. Sin embargo, sus dos estilos de lucha chocan de forma inmediata. Mientras que Kreese no hace más que volverse aún más fuerte teniendo más alumnos estrella. Además, tenemos la vuelta de otra cara conocida de la franquicia: Terry Silver (Thomas Ian Griffith), de The Karate Kid II y The Karate Kid III.

Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka)

Con este duelo de titanes de fondo, la cuarta temporada vuelve a centrarse en el torneo como colofón de esta rivalidad. Es cierto que como este detalle, la cuarta temporada repite algunos desarrollos ya vistos en las anteriores temporadas. Pero sin duda sigue haciendo un muy buen trabajo incluyendo otros nuevos desarrollos. Ya que la trama entre Johnny y Daniel está muy bien planteada, como esa ancestral rivalidad sigue vigente y les cuesta dejarla atrás. Ambos personajes sufrirán un proceso de evolución y maduración como senseis y como padres.

En esta temporada si hay que destacar a un personaje por encima de los demás es Tory Nichols, interpretada por Peyton List. Sin duda es la que tiene el arco argumental mejor desarrollado y, sin entrar en spoilers, será muy importante y seguramente decisiva en la quinta temporada. Tambien el personaje de Samantha LaRusso (Mary Matilyn Mouser), ha ganado más peso en esta temporada, evolucionando algo más como personaje y sufriendo un proceso de maduración como adolescente. Respecto a sus coprotagonistas masculinos Miguel Díaz (Xolo Maridueña) y Robby Keene (Tanner Buchanan), aunque siguen siendo importantes, han perdido peso para dejárselo a sus compañeras.

Tory Nichols, interpretada por Peyton List

Y con todo eso nos deja un gran final. No se si el más espectacular o el mejor de todos de estas cuatro temporadas. Pero si muy decisivo y que marcará mucho la siguiente temporada, una temporada que promete cambiar muchas cosas. Esta cuarta temporada ha sido, tal vez, la mejor de lo que llevamos de serie.


Recuerda que puedes seguir todas las noticias en nuestro Twitter y descubrir mas en la web oficial de Cineverso.

Salir de la versión móvil