Crítica de Agents Of SHIELD, la Quinta Temporada.

Agents Of SHIELD viaja al espacio y nos trae un temporada de gran nivel.

En esta última temporada de Agents Of SHIELD, decidieron cambiar muchas cosas en la serie. Y para ello nos transportan a un entorno totalmente nuevo para la serie: el espacio. Esta review es sin spoilers del porqué están en el espacio y de todo lo relacionado con esto ya que estas cuestiones son importantes para la trama. Ya que las respuestas a estas preguntas son esenciales en la trama de esta temporada.

Hay que mencionar que Agents Of SHIELD en EE.UU ha finalizado su emisión el 18 de mayo. Sin embargo, aquí en España, aún no se ha estrenado la segunda mitad de temporada.

Nuevas tramas, nuevos personajes casi una serie nueva.

Y sinceramente este cambio le ha venido muy bien. Esto es porque ya llevaba un par de temporadas en que la audiencia iba bajando, a la par que el interés. Pero con este gran cambio, recuperan el factor sorpresa y nos trasladan a una trama que te engancha desde el minuto uno. Nuestro grupo de agentes permanece unido, pero deben olvidar todo lo que conocen para solucionar los problemas que les vienen. Pero sobretodo, para sobrevivir. Nuevos personajes son introducidos a lo largo de esta temporada. Y esto es otro aire fresco a la serie que hace que sus tramas sean verdaderamente interesante.

Respecto a las referencias al UCM, de nuevo vuelven en esta temporada. Ya hacía tiempo que no nos hacían una referencia directa a los sucesos que vemos en las películas. Y aunque llegan un poco tarde, por lo menos nos mencionan algunos sucesos importante. De nuevo vemos que en Agents Of SHIELD, “todo está conectado”.

Respecto a los villanos que vemos esta temporada, tenemos a los kree. Otra novedad introducida y que funciona muy bien. Buenos personajes y villanos que pondrán contra las cuerdas a nuestros agentes.

Un final abierto pero cerrado en homenaje a los personajes.

Y esque el final de esta temporada pese a ser un final abierto en ciertos aspectos, también cierra muchas tramas. Tramas que nos acompañan desde hace varias temporadas y que en los últimos capítulos les dan un final. Por eso, este final fue concebido como un homenaje a los personajes que nos han acompañado todo este tiempo, y a la serie en general.

Los responsables de la serie afirmaron que habían concebido esta temporada como si fuera la última. Esto es porque estuvo en el aire su renovación. Finalmente se ha renovado para una quinta temporada. Pese a haber bajado su audiencia desde que fue emitida por primera vez en 2013, tiene un gran número de fans incondicionales. Sin embargo, ABC y Marvel Tv, le dan una nueva oportunidad a esta serie aprovechando que el cambio de día de emisión le ha sentado bien a la audiencia.

En resumen, y en mi opinión, estamos ante una de las mejores temporadas de Agents Of SHIELD. Recupera la frescura de pasadas temporadas y nos ofrece una trama muy interesante, original y entretenida. Con los personajes como eje central de la trama, nos muestran una historia realmente buena. EL único punto en contra que se le puede poner, es que en ocasiones la trama se estanca demasiado, pero eso solo pasa en algunos capítulos sueltos.

La quinta temporada finaliza con un final abierto, y cerrado al mismo tiempo, que nos han brindado, cuesta adivinar que veremos en la siguiente temporada. Pero si continúan por este camino, sin duda nos ofrecerán otra gran temporada.