Crítica de Ant-Man and The Wasp, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.

La secuela de nuestros pequeños héroes ya está aquí, pero ¿es lo que esperábamos después de Infinity War?

Bueno amigos, por mi parte les doy la bienvenida a Cineverso. En mi primera aparición por estos lares, les traigo mi crítica sin spoilers de Ant-Man and The Wasp, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin más dilación, vamos al lío.

Ant-Man and the Wasp es la secuela de nuestro diminuto héroe, marcando así la llegada de la vigésima cinta de Marvel Studios en sus primeros 10 años. También marca el retorno a la pantalla grande de nuestro querido Scott Lang, Hope y Hank Pym, el gran Luis y la banda de ladrones.

Yendo al hueso, debo decir que quien se roba la película por completo es sin duda Hope Pym, mucho más madura e inteligente que en la primera película es capaz de complementar de forma sublime a Ant-Man y muchas veces le roba el protagonismo a Scott. Esto no está mal, ya que los momentos de la película así lo necesitan. Sus coreografías de combates son espectaculares y la forma en que interpreta a Wasp es genial.

Se nota mucho el trabajo de preparación de la actriz y el entusiasmo de interpretar al personaje. Es implacable a la hora de pelear, muy estratega y además una gran compañera para Ant-Man.

Que decir de Paul Rudd, nuestro Ant-Man. Como siempre, interpreta de 10 al personaje. Contribuye mucho en varios momentos tensos de la película y desarrolla un sentido de pertenencia al personaje que se ve reflejado en cada escena. Con su humor característico, Paul Rudd nos trae una versión un poco más fresca del Hombre Hormiga, que sobrelleva muy bien sus momentos complicados, como, por ejemplo,  su arresto domiciliario y la convivencia con su hija en ese arresto.

El equipo que forma con The Wasp es sencillamente brutal. Tienen momentos increíbles como conjunto y lo expresan muy bien debido a la química desarrollada entre los actores (es notable que se llevan muy bien). Las veces que combaten en pantalla juntos son batallas que se sienten muy orgánicas y de forma natural, como si se conociesen de toda la vida, y creo que este es el objetivo de la cinta en parte: mostrar como Ant-Man y Wasp combinan habilidades juntos en un nuevo equipo.

Sonny Burch, interpretado por Walton Goggins, me parece un personaje mas del montón. Si bien sus intervenciones podrían decirse necesarias para la cinta, debo decir que tampoco son indispensables. En resumidas cuentas, es un personaje más para acomodar y encajar algunos nexos de la cinta, pero solo eso. En mi opinión, un personaje olvidable.

Bill Foster, tal y como lo vimos en los tráilers (y de lo que se sabe de los cómics) es un científico muy inteligente y capaz. El personaje presenta algunos matices interesantes para lo que son algunos momentos de la película en donde piensas: “Loco, ¿pero qué pasa con este tipo?”
También es un ser comprensivo que intenta hacer las cosas como corresponde, aunque a veces sea arrastrado por otras circunstancias que se contraponen con sus objetivos de la cinta. Me gustaría ver más o saber más de él en un futuro.

Los personajes de apoyo como lo son Jimmy Woo, interpretado por Randall Park, Luis y la banda, lo hacen de forma excelente. No esperen un tono serio con ellos, ya que no lo vas a encontrar. Esto ocurre sobre todo en la banda y Luis. Michael Peña es un fenómeno. Cada intervención del actor es excelente, ya que parece que alguien vino y como que “lo calzó con la mano” en las escenas.

Ghost es un personaje extraño. Su historia dentro de la película va cobrando sentido a medida que transcurren las escenas. A esta nueva inclusión del Universo Cinematográfico de Marvel la sentí bien por momentos, pero sus métodos para lograr sus objetivos en la cinta no son los mas ortodoxos. Hannah J. Kammen lo hace muy bien, a pesar de que para mi le falta un poco más a su personaje, que se ve desinflado, capaz de desarrollarse algo más. A pesar de esto, cumple con lo que se propone.

Hank Pym es lo que esperaba. El mismo científico terco que cree tener razón en todo lo que dice. Digamos que las facetas del personaje están bien definidas: por un lado, tenes al padre genial y, por otro, a un tipo que no le gustan que le digan cómo debe hacer las cosas. Sin embargo, es un personaje clave en la trama de cinta. Bueno, es Hank Pym, el primer Hombre Hormiga tiene que ser clave, sí o sí.

Yendo a la trama, hay que decir que la película es vertiginosa. En mi caso, se me hizo un poco chicle durante algunos minutos, pero la realidad es que la película te arrastra de una situación a otra y con los personajes maneja bien el recurso de la velocidad, ya que intervienen de tal forma que sus acciones hacen que el tiempo vuele. El recurso más explotado y, en mi opinión, mejor usado en esta cinta, es el humor. Sí, ese que mucho marvelita detesta para algunas películas, aquí es clave para darle celeridad y compostura a la película. Está explotado de gran forma por Luis, Scott y otros personajes de apoyo. Estos hacen que la cinta no se vea para nada insulsa. Bueno, sin ir más lejos, Luis y Scott son pilares de humor en la franquicia de Ant-Man, así que no esperen la oscuridad absoluta en el filme.

Los efectos especiales de la cinta estuvieron sublimes. No encontré o visualicé de primer momento ningún efecto por CGI que se viera forzado, tosco o fuera de lugar. El reino cuántico se ve asombroso. Mucho mejor que lo vimos en los tráilers y en la primer cinta. Es buenísimo como Marvel Studios se supera en este aspecto, y si no se supera, busca mantener el nivel de esta funcionalidad que hace que lo que vimos en historietas sea llevado a una película de forma muy real.

Para ir cerrando la crítica, debo decir que, después de ver Avengers: Infinity War y salir llorando de la tristeza del cine, ver Ant-Man and The Wasp es un refresco a todo lo que vimos en la guerra del infinito. Por cierto, se me olvidaba: quédense hasta que las velas no ardan LAS ESCENAS POST CRÉDITOS SON INCREÍBLES. Una de las dos pienso que es una de las mejores de Marvel Studios

Amigos de Cineverso, en esta oportunidad me despido. Nos leeremos en la próxima para seguir hablando de unas de las cosas que mas nos apasiona: Películas, cómics series y demás. No olvides de dejarnos tu comentario si ya viste la cinta y saber qué te ha parecido.

EXCELSIOR!