Crítica de Arrow, la Sexta Temporada.

Pese a mejorar temporadas pasadas, Arrow sigue con un rumbo incierto, perdido en tramas repetitivas, aunque con un gran villano a la altura.

Tras 6 temporadas en emisión, Cw nos trae una sexta temporada de Arrow. Aunque ha mejorado desde esa tercera temporada que defraudó a todos(o casi todos) los fans, en mi opinión no está a la altura de las dos primeras. En esta review sin spoilers, os comento mis impresiones de la serie que inició el actual universo superheroico de la cadena Cw.

Analizando la temporada encuentro más cosas malas que buenas. No es por ser hater, pero es mi opinión, y respeto a quien le guste, pues es totalmente legítimo. pero empecemos con lo bueno, porque tiene cosas buenas.

Un gran villano final, a la altura de la serie.

La temporada se ha dividido en dos partes bien diferenciadas, con dos villanos principales en cada parte. El primero, Cayden James no cumple como amenaza. Si, pone contra las cuerdas al equipo, pero finalmente no está a la altura. Aunque hay que decir que el inicio de temporada si es interesante. Pues el final de la temporada pasada fue bastante bueno, y había ganas de saber cómo continuaría la historia.

El segundo Ricardo Diaz, si que me ha parecido un buen villano. Con una buena trama, un buen desarrollo del personaje bien explicado. Un villano que podemos percibir como una auténtica amenaza. En resumen, un villano a la altura de lo que la serie se merece. Tiene hasta un capítulo propio, en el que nos cuentan su historia y cómo llegó a ser quien es. En resumen, un muy buen villano que ha traído bueno momentos de acción a esta temporada.

Otro punto a favor son los efectos. Cw ha invertido mucho en sus series de superhéroes, y esto se nota en los efectos digitales y especiales. El resultado final es bastante bueno teniendo en cuenta que es una serie.

Vuelta a los orígenes, pero no suficiente.

Desde el principio, Oliver pese a iniciar su cruzada sólo, poco después contó con la ayuda de Diggle y Felicity. Pero poco a poco se fueron añadiendo compañeros como Arsenal, Speedy o Black Canary. Lo cual estaba bien pues tenías variedad de personajes. Sin Embargo, en estas últimas temporadas han ido añadiendo compañeros que no solo han sido demasiados, sino que su papel no me ha gustado nada. Conflictos internos, peleas, encontronazos y otras situaciones han desequilibrado el team Arrow. Orquestadas en su mayoría por el villano de turno, han sido un recurso pobre y demasiado repetitivo. No puedo contaros en profundidad estas situaciones ya que entraría en el terreno de spoilers, pero solo añadir que vemos cosas que ya hemos visto con anterioridad.

Esto hace que pese a que los guionistas han intentado que Oliver vuelva a sus orígenes, no han conseguido transmitir esa esencia inicial de Arrow.

Otro punto débil de la serie sigue siendo las coreografías. Aunque bastante mejoras con respecto a las anteriores dos temporadas, siguen siendo demasiado artificiales. Demasiadas florituras para combates cuerpo a cuerpo que parece más un espectaculo que un combate. Pero, como ya he dicho, han mejorado respecto a la anterior y eso se nota.

Un final que arregla la temporada.

Respecto al final, es bastante bueno. Un buen final que nos deja con ganas de ver que pasará el año que viene y que arregla algunas cosas negativas de capítulos anteriores. Es sin duda lo mejor de la temporada, ya que nos dejan en un escenario nuevo.

Mi sincera opinión es que tal vez deban replantearse darle un final, antes de que la audiencia caiga más y se acabe cancelando, deben darle un final a la altura de la serie. Stephen Amell, Oliver Queen, ha asegurado que la séptima temporada van a arriesgar en las tramas y los guionistas tienen libertad absoluta. Esto sin duda, puede beneficiar a la serie y a la trama. Y esperemos que nos ofrezcan una gran temporada.