Crítica de Breakthrough, una película llena de emociones.

En Hollywood lo más que existe es la diversidad en cuanto a géneros de películas se habla.  Desde las comedias hasta las películas de terror, aquellos dramas y esas de acción, son muchos los géneros, sin embargo, existe un género que llama mucho la atención y ese es el de las películas basadas en historias verídicas.  Es aquí donde la grande imaginación de los cineasta se llega a limitar para contar una historia, que en ocasiones es increíble a una película.  Y ese es el caso de este film, “Breakthrough”.  Tuve la oportunidad de ver la misma el pasado 18 de abril y les dejo mi reseña.

“Después de estar bajo el agua durante más de 15 minutos, un niño de 14 años de Misuri continúa luchando por su vida mientras sus padres adoptivos y su pastor permanecen junto a su cama y rezan por un milagro.”

Breakthrough cuenta la historia de John Smith, un joven de 14 años, adoptado en un viaje misionero por el Señor y Señora Smith, que mientras jugaba con sus amigos cae en el agua de un lago congelado tras el mismo haberse roto.  John permaneció por más de 15 minutos bajo el agua helada y su condición es crítica luego de ser rescatado.  La película se basa en la historia real del joven de mismo nombre ocurrido en 2015.

Fotos de la Familia Smith, el muchacho de la esquina es el John Smith real.

Esta película es dirigida por Roxann Dawson y escrita por Grant Nieporte.  Entre sus protagonistas se encuentra la actriz Chrissy Metz (This Is Us), y los actores Josh Lucas (Hulk), Marcel Ruíz (One Day At The Time), Topher Grace (Spider-Man 3) y Mike Colter (Luke Cage).

Aunque la historia es bastante cristocéntrica no está dirigida del todo para este tipo de público.  20th Century Fox supo trabajar bastante con esta temática y convirtió a la misma vez la película en un drama donde más que la fe tanto la esperanza y el amor fluyen.  Los temas de unión existentes en la trama junto a los ya mencionados son esos los que transforman una película dirigida a un público de fe a una para un público más amplio.

LO BUENO

Es una historia que se trata de seguir luchando, de no perder la fe y la esperanza y de amar, cada una de estas cosas juegan un rol importantísimo y son de mucha fuerza en la película.

LO MALO

Una vez se “soluciona” el “problema principal” de la película, se insiste en continuar con más historia que realmente es algo irrelevante, pues sólo se utiliza para tal vez dar mayor motivación a las masas religiosas que ven la misma.  Además existen escenas que sólo son de puro relleno a la película ya que no aportan nada importante.