Crítica de ‘Buzz Lightyear: la película’: Hasta el infinito y más allá.

En el año 2000, tras haber descubierto los orígenes de Woody en la película ‘Toy Story 2’, se nos presenta esta película que nos muestra la serie de animación de la que nace Buzz Lightyear, llamada igual que el protagonista.

La trama consistirá en que el Buzz Lightyear original se ve arrastrado junto a su compañero guardián espacial, Wrap Darkmatter, a un planeta inhóspito, en el que han desaparecido tres HV (los aliens de tres ojos tan simpáticos).

La animación es completamente diferente a la que la saga original y canónica que Toy Story nos tiene acostumbrados, por lo que queda algo raro el cambio a una más tradicional y menos hecha por ordenador, pero también se entiende, ya que, como tal, no es una película que se sitúe dentro del canon oficial de la franquicia de Pixar. Pero, bueno, es parte de ella, al igual que lo fue ‘El Show de Woody’ en Toy Story 2, como decía al principio. Aunque, en este caso, parece que la película funcionó, ya que hubo hasta una serie animada: ‘Buzz Lightyear: Comando Estelar’.

En el guión y dirección, pues bueno. No hay nada realmente sobresaliente. Hay buenos puntos de humor y grandes personajes secundarios, la verdad, tanto Wrap Darkmatter, cómo XR, robot con inteligencia artificial construido para ser compañero de Buzz, como Booster, un mozo de almacén con ganas de ser un guardián, y, sobre todo, como la princesa Mira Nova, el personaje femenino de la película, que sin duda, merece mucho la pena.

En conclusión, tenemos una película muy cortita (67 minutos), entretenida, pero que no consigue ir más allá de unos secundarios chulos y un poco de ampliación del universo Toy Story. Supongo que, simplemente, va a lo que va, sin tener pretensiones. Diría que es la única película, de momento, que no ha estado a la talla del recuerdo que tenía de ella. Pero, bueno, la he disfrutado por el efecto que produce la nostalgia.