La película número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel o UCM, ya se ha estrenado. Capitana Marvel ha llegado para dar introducción a este universo a la superheroína de mismo nombre, Capitana Marvel AKA Carol Danvers, y servir de antesala para su introducción a los Vengadores en Endgame. Capitana Marvel, ambientada en los años 90, es una nueva aventura que nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.
Brie Larson, Samuel L Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law, Lee Pace, Annette Bening y Clark Gregg son algunos de los protagonistas de esta película que es dirigida por el dúo formado por Anna Boden y Ryan Fleck. La película abarca los 90s en su máxima expresión, desde la música, vestimenta, vehículos y tecnología, sirven para crear una atmósfera noventosa increíble. La química entre Nick Fury y Carol Danvers es espectacular, el tiempo que ambos actores se conocen gracias a participar en varias películas juntos se refleja en este film grandemente. Brie Larson hace un tremendo trabajo con sus papeles de Carol Danvers y Capitana Marvel. Samuel L Jackson y Ben Mendelsohn demuestran su veteranía como actores y nos regalan buenas interpretaciones de Nick Fury y Talos respectivamente. Una película que responde muchas preguntas pero que te crea muchas otras. Tanto el guión y la trama son bien trabajados de continuo encontramos sorpresas y referencias a todo el UCM, incluso tiene ciertos aires de Capitán América: El Primer Vengador sin imitar o copiar dicho film.
LO BUENO
Buenos efectos visuales, buenas escenas de acción, buenas interpretaciones y buena música forman parte del plato principal. Los efectos visuales son de primera y muy bien preparados especialmente en la exposición de los poderes de la Capitana Marvel. La escenas de acción son muy bien preparadas, con buena coreografía y con buena música que las acompaña. Como ya he mencionado las interpretaciones de Brie Larson, Samuel L Jackson y Ben Mendelsohn son tremendas. La música lleva a un viaje nostálgico a los años 90s y como mencioné la vestimenta, vehículos y tecnología son un buen soporte para esto. La labor y los efectos implementados para el rejuvenecimiento de Nick Fury y Phil Coulson es increíble. Y por último, Goose, sin decir nada más ni nada menos solo con mencionar su nombre se deja saber lo genial que fue.
LO MALO
El inicio es algo lento y un tanto monótono, aunque sí sirve para ir acoplando las cosas. Esos primeros 15 a 20 minutos te van llevando a través de la historia pero de una manera atípica, no es hasta que cae Carol a la Tierra que todo cambia drásticamente y corre todo de maravilla.