Crítica de ‘Cloak & Dagger’. La ficción juvenil con la que Marvel ha arrasado.

La primera temporada de Cloak & Dagger ha llegado a su fin dejando un gran sabor de boca entre los espectadores.

La primera temporada de la exitosa serie acaba de concluir y nos ha dejado con un gran sabor de boca. Cloak & Dagger ha conseguido algo diferente a lo que Marvel nos tiene acostumbrados con sus series, y esa ha sido la clave de su éxito. Un caso parecido es el de Runaways, ese aire juvenil hizo que la serie fuera otro éxito.

Protagonistas

Cloak & Dagger nos contaba las historias de una adolescente joven y blanca que usa su apariencia para engañar fácilmente a las personas con más dinero para poder sacar provecho. Por otro lado tenemos a un joven chico negro que a pesar de venir de una familia de clase alta, que siempre está siguiendo las reglas, constantemente se ve atrapado en conflictos con la policía debido a su color de piel.

Desarrollo

Es un drama de jóvenes basados en un cómic, pero los aspectos de superhéroes han pasado casi inadvertidos durante gran parte de la temporada, ya que han pasado a un segundo plano. La historia se enfocaba en las vidas de los dos adolescentes y los que les rodeaban, en sus problemas y los problemas del mundo real. La serie además se desarrolla en Nueva Orleans, una ciudad llena de constantes conflictos raciales.

Piloto

Tandy es una niña pequeña a la que su padre lleva a casa tras una clase de Ballet, tras un accidente, el coche en el que ambos viajaban cae al mar tras precipitarse por un puente. Y Tyrone, cuyo hermano es asesinado justo delante de él por un policía corrupto. A partir de ese momento se formó un vínculo entre los dos jóvenes protagonistas que estuvo latente hasta que se encontraron en una fiesta.

Desde el capítulo piloto en el que las versiones jóvenes de los protagonistas pasan por los momentos que marcaron tanto su infancia como su presente, nos damos cuenta del potencial que tiene la serie.

Banda Sonora

Algo muy común en este tipo de series es la música ‘pop’ para la transición de las escenas. En este caso tenemos diferentes estilos, aunque el más predominante es el ‘trap’ y el ‘rap’. Estilos que realmente han encajado perfectamente con el tono que nos mostraba la serie.

Efectos Especiales

Algo bastante poco importante en esta serie han sido los efectos especiales, ya que no se han necesitado nada más que en unas pocas escenas. Lo que hemos visto ha estado estupendo, tanto los poderes de Tandy como de Tyrone han sido recreados a la perfección y no le pondría ninguna pega en ese aspecto.

Esto ha sido todo por mi parte, ¿qué te ha parecido a ti la temporada? Déjanos un comentario por aquí abajo.

Salir de la versión móvil