Ya ha finalizado el crossover de este año del Arrowverso, el crossover más ambicioso de todos: ‘Crisis en Tierras Infinitas’. A lo largo de 5 capítulos, y con las navidades de por medio, hemos disfrutado del crossover con más referencias y apariciones.
Esta crítica del crossover es sin spoilers de la trama principal.
Durante los cinco capítulos de ‘Crisis en Tierras Infinitas’ Cw nos ha presentado la enormidad del multiverso audiovisual de Dc Comics. Con apariciones que ya nos esperábamos y otras que nos pillaba por sorpresa, nos han ofrecido una gran historia.
“Los mundos vivirán, los mundos morirán, y el universo nunca será el mismo.”
Desde cameos del Robin del 66, hasta los Titanes, pasando por varios Superman incluido el de Smallville. Sin duda, hay que agradecer a Cw el cariño que le pone a cada personaje y cada historia. Y realizar semejante esfuerzo para aunar a tantos actores y actrices, personajes e historias, y aunque sea un cameo de unos segundos, podemos contemplar como todos los universos de Dc Comics han coexistido.
Esto también ha tenido un doble filo, y es que algunos cameos pueden parecer muy forzados y sin aportar realmente mucho. Sin embargo, otros estábamos deseando verlos, como Tom Welling siendo de nuevo Clark.
Respecto al desarrollo de la trama, da la sensación que en ocasiones se ha alargado más de los necesario, y acelerado por otras tramas para ir más rápido, siendo los capítulos de enmedio los que más sufren esto. Tenemos un gran capítulo de inicio (Supergirl), con unas primeras imágenes que son de lo mejor que podemos ver en televisión de superhéroes. Después, el segundo y el tercero (Batwoman y The Flash), sufren una gran caída, produciéndose que algunas tramas se apresuren con tal de mostrar más cameos.
Y finalmente tenemos los últimos dos capítulos (Arrow y Legends), un gran colofón para este crossover. Tal vez la espera, con la navidad en medio, hizo que tuviéramos más hype. Pero sin duda, no hay mejor final para esta Crisis que el que le han dado. Un final basado en la añoranza al pasado, que respeta la herencia que recibe y al mismo tiempo ofrece un futuro esperanzador.
Nos ofrece una visión de lo que está por delante, un gran multiverso repleto de vida, de historias que aún están por contar. De victorias y fracasos que vivirán nuestros héroes y villanos.
En resumen, un crossover que nos ha ofrecido todo lo que pedíamos y más. Tardaremos en ver algo de tanta magnitud de nuevo en televisión.
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.