Crítica de (Des)Encanto. ¿Es realmente tan buena como dicen?

La serie que llegó a Netflix ayer tuvo muy buenas críticas.

¡Hoy es día de review! , y en esta ocasión le toca a la serie (Des)encanto que estrenó Netflix el 17 de Agosto, una serie de animación americana que llega de la mano del creador de grandes series de animación como Futurama o Los Simpsons. ¿Pero es realmente la serie de Matt Groening tan buena como dicen las críticas?. Debo decir que soy un gran fan de la animación americana, y de anteriores trabajos de Matt Groening, pero en esta ocasión dejaré eso de un lado y daré un análisis justo y real de lo que realmente es la serie, serie por cierto que he acabado al 100%.

La historia y los personajes.

La historia de esta serie se va a desarrollar en el 90% de los episodios en Utopía (Dreamland) un reino que no es nada parecido a algo que hayamos visto anteriormente. Veremos una vida medieval totalmente normal, con enfermedades en cada calle, torturas, bodas reales.. o no, porque la boda real es el eje central de la serie, y como Bean nuestra protagonista evita a toda consta el casarse, algo que acaba siendo repetitivo, pero que al menos nos deja algunos momentos geniales.

Si hablamos de Bean, no podemos dejar atrás al dúo que la va acompañar durante toda la serie y que creo firmemente que salvan episodios en muchas ocasiones. El alcohol y los psicotrópicos estarán presente con estos tres, y más teniendo de acompañante a Lucy, un pequeño diablo que hará que la princesa se meta en más líos que de costumbre, y a un Elfo que es muy simple, pero que también da su toque personal a la serie y hace que algunas aventuras sean totalmente divertidas, sobretodo al inicio, con su presentación.

Otro personaje totalmente a destacar es el del padre de Bean, el rey de Utopía, que además de ser el personaje más bizarro y el rey más malo que vais a ver en un reino, tiene el actor de voz de Bender, transmitiendono con ello el personaje que quieren darnos. El rey Zog será una pieza clave que hará que los 10 episodios tengan una trama seguida, todo por su reino.

Puntos fuertes

Los puntos fuertes a destacar de esta serie son la vuelta de las críticas en forma de sátira, y las parodias de otras series o momentos sociales con un humor nada negro como muchos afirmaban. La religión en su mayoría se lleva bastantes referencias y puyitas que dejarán a todos perplejos.

Muchos comparan su humor con series como Bojack o Rick and Morty, pero no tiene nada que ver, esta serie saca su humor totalmente de Los Simpsons o Futurama dando ese toque de Matt sin llegar a ser un humor irrespetuoso o demasiado soez. En ella también podemos ver muchísimos guiños a Futurama, En busca del arca perdida, El señor de los Anillos, Juego de Tronos o Vikings, algo a lo que Matt también nos tiene totalmente acostumbrado y que hace que cada episodio tenga una sorpresa nueva.

Puntos flojos

El doblaje es encantador, pero uno de los puntos flojos a destacar es la perdida de muchísimos chistes buenos con el doblaje. Otro de los puntos flojos es el inicio de la serie, con el primer episodio te esperas algo totalmente bestial, pero acaba siendo algo que va como una montaña rusa descendiendo, por suerte, como toda montaña rusa, vuelve a subir y nos deja alucinado con los episodios finales y esperemos que aprenda de este final y sigan por este punto en un futuro de la serie.

La acción de la serie que tanto se prometía en el trailer brilla por su ausencia. También el humor en exceso a veces te saca de un momento en el que el personaje quiere demostrar lo mal que está haciendo que el espectador no le pueda coger cariño a algunos personajes, por suerte como he dicho, al final acaba mejorando y esperemos que siga por ese camino.

Y esto sería todo, a modo de curiosidad, añadir que en el primer episodio de Futurama, Matt ya nos avisaba de Utopía. ¿Y a vosotros que os está pareciendo la serie?, si alguno la ha empezado y quiere dejar su opinión en los comentarios, nosotros desde Cineverso estaremos encantado de leerlos y hablar con vosotros de los diferentes puntos de opinión, no dudéis en escribir porque vuestra opinión también importa.