Crítica de ‘Ejército de los Ladrones’, la precuela de los zombies de Zack Snyder

Zack Snyder vuelve a Netflix para ofrecernos la precuela de Ejército de los Muertos. En Ejército de los Ladrones, seguimos a Ludwig Dieter (Matthias Schweighöfer), quien se encargará de abrir la caja fuerte en Las Vegas en la película de zombies. Sin embargo, esta cinta se desarrollada durante los primeros días del apocalipsis zombie, y se centra exclusivamente en el robo de las tres cajas fuertes más seguras del mundo.

La cinta de Snyder no es perfecta, pero tiene grandes virtudes. A diferencia de la primera parte, la cinta no se complica con su trama, ofreciendo un argumento consistente desde el primer momento. Una misión, un equipo y un plan. Pero eso no la convierte en una cinta simple sin más. Y aunque dura algo más de 2 horas (127 minutos concretamente) no se hace nada larga, pues con un muy buen ritmo continuo, Ejército de los Ladrones nos lleva en esta aventura de abrir las tres cajas fuertes más seguras y más famosas del mundo. De ciudad en ciudad y con un grupo de atracadores al más puro estilo Hollywood.

Y si hay que mencionar sus puntos fuertes, ese sin duda es Matthias Schweighöfer como Ludwig Dieter. Consigue que su personaje sea aún más simpático que en la anterior, llegando a empatizar con él y entenderlo. Aunque el resto del reparto no se queda atrás como Nathalie Emmanuel o Ruby O. Fee, cuyos personajes femeninos roban la pantalla con sus interpretaciones. Algo desdibujado está el enemigo de los protagonistas, un agente caricaturesco de la Interpool. Puede que sea el peor punta de la cinta, pues sus comportamientos, a veces ridículos, te sacan de la cinta. Aunque dentro de esa parte cómica que tiene la película, pero demasiado desdibujado.

La precuela cumple perfectamente su papel, cohesionando la historia y ampliándola, dándole más sentido al personaje que conocimos en Ejército de los Muertos. Y manteniendo el tono de esta pero dándole un toque propio que la diferencia de la anterior. Con un toque de acción alegre y unas pinceladas de romanticismo, la película se diferencia del resto de cintas de la misma temática mostrando originalidad.