Ya han pasado cinco años desde la última entrega de Expediente Warren: El caso Enfield, una de las películas más importantes del cine de terror actual. A pesar de que el “Universo Warren” ha seguido presente con películas como Anabelle o La Monja, ya echábamos de menos volver a ver a los Warren en plena acción. Por ello, tras la vuelta de estos a la gran pantalla, en Cineverso os traemos la crítica de Expediente Warren: Obligado por el demonio. Comenzamos.
Basada en hechos reales, la película relata la historia de Arne Cheyenne Johnson, la primera persona en considerarse inocente de homicidio por ‘posesión demoníaca’ en 1981. Ed y Lorraine Warren vuelven con un caso que no les dejará indiferente, llegándose a plantear ellos mismos si están o no frente a un caso paranormal.
Nada más comenzar la película, nos encontramos con un prólogo lleno de acción, terror y toques de cine clásico. Y es que el inicio de esta no deja de ser un homenaje a la mejor película de terror de todos los tiempos, El Exorcista (1973). Ya sea por la fotografía, el argumento o la actuación de la persona poseída, los primeros diez minutos te transportan al caso de la pequeña Regan.
El prólogo del largometraje está tan cargado de emoción y de acción que parece el clímax de la película. Por ello, cuando esta verdaderamente comienza, puede provocar en el espectador cierta sensación de desinterés o decepción. Impresión que poco a poco irá desvaneciéndose a medida que avanza el filme.
Expediente Warren: Obligado por el demonio es una película diferente a las otras dos. Estamos hablando de una historia que requiere hablar de temas judiciales. El director nos cuenta la trama a través de una mezcla de thriller y terror sobrenatural. Algo que ha creado críticas muy dispares entre los fans de esta saga.
Pero si hay algo que destacar de esta película son las increíbles actuaciones de Vera Farmiga (Lorraine Warren) y Patrick Wilson (Ed Warren). Con un filme más pausado y dramático, este thriller sobrenatural le da mucho énfasis al tema del amor. Por ello, no podíamos obviar a una de las mejores parejas del cine. Y es que ambos actores derrochan tanta química que hace que el espectador se crea verdaderamente esa historia de amor que envuelven a los Warren y que les da fuerza para seguir en ese mundo tan oscuro.
Expediente Warren: The Conjuring y Expediente Warren: El caso Enfield, han dejado el listón muy alto. Debido a esto, la nueva entrega de la saga puede parecer que no está al mismo nivel que estas. Expediente Warren: Obligado por el demonio trata una historia distinta a las demás, que requiere un guion algo más pausado típico del thriller. Pero aun así, si lo que buscas es asustarte, créeme, que tendrás sustos asegurados.
Y hasta aquí la crítica de Expediente Warren: Obligado por el demonio. A pesar de haber estado presente en el guion, se nota que este filme no está dirigido por James Wan, como el resto de películas. Con un largometraje más lento y algo menos terrorífico, seguramente nos encontraremos con críticas muy diversas. Aun así, os recomiendo ir al cine estos días a disfrutar de la familia Warren. Si habéis tenido la oportunidad de verla, ¿os ha gustado? No dudes en contárnoslo en nuestras redes sociales ¡Os leemos!