Crítica de Extinction. Ficción de la buena y entretenida en Netflix.

Hoy ponemos a prueba el nuevo film para el servicio de streaming Netflix.

‘Extinction’ es una nueva película de ciencia ficción de Netflix. Este thriller estaba programado para su lanzamiento en salas. Finalmente, al igual que ocurrió con Cloverfield Paradox, el estudio decidió vender los derechos a Netflix. En otras palabras, esta no es una película creada por ellos, así que no hay necesidad de odiar a Netflix si no te gusta la película.

Esta no posee el tipo de historia que debe verse en la pantalla grande. El enfoque es mucho menos espectacular que un film de cine y el argumento sería un poco pesado para el público general. La historia parece estar casi paralizada durante la primera hora. Literalmente, estamos en el mismo edificio de apartamentos durante casi toda la primera mitad de la película.

Poco a poco vas conociendo a los protagonistas y vas entendiendo el porqué de sus actos (y las pesadillas que sufre el protagonista a lo largo del film).

El elenco es bastante interesante: Michael Peña es el protagonista de la cinta, con una gran interpretación del personaje al que da vida (Peter). Su esposa es interpretada por Lizzy Caplan (Cloverfield) y sus hijos son interpretados por Amelia Crouch y Erica Tremblay. Mike Colter (Luke Cage) y Emma Booth (Glitch) también son parte del reparto principal. Uno de los personajes que aparece en la última mitad de la película es Miles, interpretado por Israel Broussard (Happy Death Day). Una vez que este llega, la historia finalmente comienza a despegar con un gran giro argumental.

Ben Young es el director de Extinction. Escribió y dirigió Hounds of Love (2016), que fue bastante interesante.
El guión es bastante bueno y posee giros argumentales sorprendentes.
La fotografía es bastante decente, con un tono oscuro y misterioso, lo que da pie a que los efectos sonoros sean del mismo estilo. En cuanto a los efectos especiales, están a la altura de lo esperado, como otra película de ciencia ficción cualquiera.