Crítica de “Glass”. Entre simplemente buena y maravillosa.

Acabando por lo alto.

La tercera entrega de Night Shyamalan, “Glass”, cierra por todo lo alto lo que ya puede llamarse como trilogía. Esta cinta transcurre después de los acontecimientos de “El protegido” y “Múltiple”, de las cuales se conoció su conexión en la escena final de Múltiple. Después de aquel hecho, era de esperar una nueva película que justificase la unión de dichas películas. “Glass” ha sido la encargada de jugar este papel, y digamos que… no se le ha dado nada mal.

Glass está a la altura y mantiene la esencia de sus predecesoras. Pero como bien describe el título, no sé si calificar a la película como buena o maravillosa. Cargada de muy buenos momentos pero acompañada de situaciones muy forzadas y tal vez un poco incongruentes. Muchos de estos momentos “sin sentido” están justificados una vez has visto la película y comienzas a entenderlos, aún así quedan restos de escenas un tanto mejorables. Pero que queréis que os diga, hay tantas cosas buenas en está película, que al pararme a pensarlas la película me gusta mas.

Por un lado tenemos la notable mano de Shyamalan. El cuidado y mimo con el que trata cada momento se hace notar en la pantalla constantemente, sin duda una dirección mas que destacable.

Unos mejor que otros.

Si una cosa tenía en mente todo el mundo es que el reparto de la cinta no podía defraudar, y en cierto modo no lo hace, pero si es cierto que el papel de Bruce Willis como David Dunn es eclipsado tanto por el de Samuel L. Jackson (Don Cristal) como por el de James McAvoy (Kevin). Desde mi punto de vista Don Cristal se corona como el mejor personaje de la saga, y McAvoy no deja de sorprendernos con cada una de sus personalidades, con momentos realmente buenos.

Destaco la fotografía de la cinta, en la que con simplemente un poco de atención te darás cuenta que cobra sentido narrativo en ciertos momentos. En cambio la banda sonora no es nada del otro mundo. Algo que he echado de menos ha sido la melodía del protegido en las escenas del personaje, la cual llegamos a escuchar en un momento y muy tímidamente.

Mejor cierre imposible.

Hasta la mitad de la película me estaba divirtiendo y aburriendo por momentos, después mi interés aumentó hasta el final del film. Si os soy sincero, creo que es uno de los mejores finales de película que he visto, la única pega que pongo es el tratamiento que se le ha dado al desenlace, con lo que no quiero decir que sea mal final, todo lo contrario, creo que la intención del desenlace es magistral.

En resumen, “Glass” me ha dejado mas que satisfecho y es el mejor desenlace que podría haber tenido la saga. Una película que sé con certeza que cuanto mas vea mas me va a gustar. Totalmente necesario ver las dos películas anteriores, de este modo disfrutarás mucho mas el film. Si no las has visto dudo que la entiendas y disfrutes de ella. Película obligatoria para todo aquel que ame los superhéroes.

¿Qué te ha perecido la película?, ¿la mejor de la saga? Háznoslo saber en los comentarios.