Crítica de “Godzilla: King of monsters”.

Casi un mes después de su estreno en Estados Unidos, “Godzilla King of Monters” llega a los cines de España ¡Por fin! Pero… ¿era la película que esperaba ver?

Pues tengo que decir que sí, era la película que esperaba y creo que la que debería esperar todo fan de Godzilla. Con esto no me refiero a que sea la mejor película del mundo, pero si que está a un alto nivel de lo que puede llegar a ser. Si lo que quieres es ver peleas y mounstros, esta es una película adecuada.

Estoy convencido de que Godzilla alberga todo lo que quieres ver, pero eso no quita que la cinta tenga sus baches y cosas negativas. El primer problema que vas a encontrar es la necesidad de ver todo el rato los titanes. La mayoría de momentos donde aparecen humanos serán un estorbo para disfrutar de la película. Los personajes principales se empiezan a sentir pesados y algunos innecesarios. Creedme si os digo que soy la persona del planeta que mas ama a Millie Bobby Brown, pero dejando de lado su actuación (muy buena), su papel me parece totalmente innecesario en la trama. ¿Será que entró en el cast solo por intereses comerciales?

En este tipo de películas es común encontrarnos con un argumento muy simple, un guión entre normal y mediocre, y algunas que otras incongruencias. En esta no es nada distinto. Algo que no me está gustando de todas las producciones que se hacen últimamente es el uso del humor forzado y que no hace nada de gracia. Desgraciadamente tendremos que pasar por algunos momentos del estilo.

¿Todo esto te fastidia la experiencia? Bajo desde mi punto de vista no, siempre y cuando sepas lo que vas a ver. En mi caso, me iba a conformar con ver mounstros y que estos nos dejasen buenos momentos, y así ha sido. Godzilla goza de espectaculares escenas titánicas que no te dejarán indiferente. Cada uno de los cuatro mounstros principales tiene su momento en pantalla, te hacen sentir realmente pequeños. La epicidad es algo asegurado mientras Rodan, Mothra, Ghidorah o Godzilla entren en plano.

“Godzilla King of monster” cumple con todo lo que un gran fan desea ver en la gran pantalla. Esta segunda entrega supera en creces a su antecesora, la cual me pareció una película mas plana.

Esta es mi opinión, pero ahora es el turno de que me digas que te ha perecido la película.