Crítica de ‘Gotham’, la quinta temporada.

La serie ‘Gotham’ ha llegado a su fin. Después de cinco temporadas, desde 2014 nos ha ofrecido como el joven Bruce Wayne pasaba de ser un niño ha convertirse en lo que el destino le tenía guardado, ser el protector de Gotham, el Caballero Oscuro.

Una serie que siempre ha ofrecido una muy buena adaptación de los personajes. Pese a tomarse muchas licencias en cuanto a historias de estos, a convencido a los fans de los cómics de esta historia. Y aunque a veces las tramas que han representado no han sido del todo acertadas, lo mejor que hacía era el desarrollo de sus personajes.

Tramas que no ofrecen todo lo que deberían

Cuando fue anunciada esta temporada final, y nos mostraron las primeras imágenes y el trailer de 5 minutos, el hype estaba por las nubes. Como ya he dicho, esta serie siempre ha ofrecido un buen desarrollo de los personajes, y siendo este el desenlace había expectación. Sobretodo porque nos mostrarían la deseada aparición de Batman.

Sin embargo, es en las tramas donde siempre ha flojeado en las últimas temporadas, y esta no es una excepción. Ya que pese a mostrarnos un desarrollo interesante y bien construido de los personajes, las tramas mostradas dejan mucho que desear. Muchos arcos argumentales parecen estar de relleno, o se desarrollan demasiado rápido como para tener un sentido lógico.

Tal vez, que esta temporada sea más corta de lo normal. Y que se decidiera darle este final tras su cancelación, haya provocado que se acelerara muchos arcos argumentales. Dándole esa sensación apresurada y de un pobre desarrollo de las tramas.

Un final controvertido

Respecto al capítulo final, sigue la lógico que he expuesto. Y es apresurarse en la creación de Batman y en mostrar una Gotham tal y como la conocemos en los cómics. Y en cuanto al Batman mostrado ha levantado muchas opiniones entre los fans.

En cuanto al traje mostrado, sigue la línea de la serie en cuanto a diseño. Es decir, no es un elaborado traje como hemos visto en el cine. Sino un traje siguiendo la línea del traje que ya le vimos a Bruce en pasadas temporadas. Un traje que, según muchos fans, parece más un cosplay que un traje real. El motivo es que han tirado más por la funcionalidad que por hacerlo vistoso, y esto puede haber sido un error sin duda.

Una serie cancelada

En general esta temporada a defraudado bastante. Era mucha la expectación que nos habían creado. Y en general no han podido cumplir.

Sin embargo hay que recordar una cosa muy importante: Gotham había sido cancelada. Por tanto, en vez de dejar una serie inconclusa, el equipo, los actores y la cadena llegaron a un acuerdo para ofrecer a los fans un cierre a la serie. Por tanto,a la hora de criticar esto, hay que tener en cuenta este detalle. Pues es un bonito gesto hacia los fans que seguimos la serie desde su inicio.

Por lo que pese a dejarnos un sabor agridulce en esta despedida. Gotham siempre será una gran serie que ha adaptado el mundo del cómic. Con sus grandes puntos fuertes y sus defectos, nos ha ofrecido grandes momentos en la pequeña pantalla. Y como ya he dicho, hay que dar gracias porque hicieran el esfuerzo de darle una conclusión.

Salir de la versión móvil