Crítica de “Kim Possible”. De la animación al live-action.

La noche del 18 de febrero se estrenó en los Estados Unidos en Disney Channel la película “live-action” de Kim Possible.  Tuve la oportunidad de verla y realmente esperaba pasarla peor, pues la idea de que fuesen hacer esta película no me agradó desde el momento de su anuncio.

La sinopsis de la película es la siguiente: Todos los días, la heroína adolescente Kim Possible (Sadie Stanley) y su mejor amigo Ron Imparable (Sean Giambrone) se embarcan en su primer año de escuela secundaria, a la vez que salvan al mundo de los malvados villanos. Si bien Kim y Ron siempre han estado un paso por delante de sus oponentes, navegar por la jerarquía social de la escuela secundaria es más desafiante de lo que los héroes de acción jamás imaginaron. Con Drakken (Todd Stashwick) y Shego (Taylor Ortega) al acecho, Kim debe confiar en su familia y amigos en el Equipo Posible-Ron, el genio de la tecnología Wade (Issac Ryan Brown), nueva amiga Athena (Ciara Wilson), y Rufus, una rata topo desnuda, para detener a estos súper villanos.

Lo Bueno:

Si algo se tiene que resaltar de la película es que las referencias a la caricatura original le dan fuerza y soporte a la trama.  Al estar viendo la película gracias a esos guiños te sientes cómodo de que estás ante un nuevo capítulo de esta historia.  El utilizar los nombres de personajes emblemáticos de la caricatura, al igual que darle un toque parecido a la caricatura a lugares presentados en la película fue la mayor fortaleza del film.  La cinematografía fue impecable, se notó que se utilizaron las mejores cámaras, fue tan bueno que ignorabas de momento que estabas ante una película de poco presupuesto de Disney.  Y algo que no podemos dejar afuera es a Rufus, fue un toque maravilloso a la película, aunque tal vez su diseño no era mejor, cayó como anillo al dedo.

Lo malo:

Como la mayoría de las películas originales de Disney Channel las tramas adolescentes con sus típicos problemas de escuela y sus típicos personajes, o actitudes mejor dicho, hacen que la trama llegue a aburrir ya que se convierte en una historia del montón.  Vale también decir que la historia o la trama es sencilla y llega hasta ser un poco predecible.  Otro punto negativo son las peleas y las acrobacias, las peleas eran poco emocionante y las acrobacias fueron excesivamente usadas.  Y si, aunque por lo general las películas dirigidas para la televisión poseen efectos visuales de poco calidad, aquí falla grandemente por ser uno de los factores importantes para una película de este estilo.  Por último, y no quiero sonar, hater, para mi no funcionó Kim Possible y no lo digo tanto por la actriz a cargo, si no por el desarrollo que tuvo el personaje que lo llevó a distanciar de su contraparte en la caricatura.

En resumen:

La película no es una de la cual te vas arrepentirás de haber visto pero tampoco es una de esas que se convierten en tus favoritas e incluso en clásicos.  Todas las referencias a la caricatura es el fuerte de la misma y es lo que te aguantara de tu silla de tal manera que sentirás las ganas de encontrar cuál es el próximo “Easter-egg” que aparecerá.  Si combinamos esto con su buena cinematografía y su trama, aunque no la mejor, interesante de seguros no te despegaras de la pantalla al tener la oportunidad de verla.