Crítica de ‘Los 100’, la séptima temporada.

Tras 7 grandes temporadas, ‘Los 100’ se despiden. Pocos quedan de aquellos 100 adolescentes que fueron enviados a la Tierra para comprobar que es habitable. Puchos quedaron por el camino, y otros han cambiado mucho en estos años.

Antes que nada, esta crítica no contiene spoilers de la séptima temporada. Sin embargo, si puede tener spoilers de anteriores temporadas de la serie.

La serie continua donde lo dejamos en la sexta temporada, una temporada que nos dejó con muchas revelaciones, pero también muchas preguntas. En esta séptima temporada tenemos a los habitantes de Sanctum tratando de encontrar una manera de vivir en paz. Pero Sheidheda amenazará la paz y pondrá a Sanctum al borde de la guerra. Mientras tanto Clarke y otros deberán enfrentarse a una nueva amenaza, unos humanos de otro planeta que están convencidos de que Clarke tiene la clave para ganar la última guerra que se avecina. Con esto, la temporada nos dará explicación de la Anomalía, ese misterioso agujero de gusano verde que une varios planetas a través de la galaxia.

En resumen ha sido una temporada de despedida y de honrar a la serie y los personajes. Por eso quiero que esta crítica no sea tanto una crítica de una temporada más, sino un pequeño homenaje y repaso a los grandes personajes que nos ha dejado ‘Los 100’.

The 100 – “Anaconda” – Photo: Jack Rowand/The CW — © 2020 The CW Network, LLC.

Capítulo piloto de la precuela de ‘Los 100’

Pero a parte de despedidas, también hemos tenido presentaciones. Y es que esta temporada el capítulo ocho, titulado Anaconda, ha servido de piloto para la serie precuela. Tal y como os contamos aquí.

Este capítulo nos transportó 97 años antes de la trama actual de ‘Los 100’. En el capítulo, presenciamos como fue el apocalipsis nuclear que destruyó la Tierra. Conocemos a los que serán los protagonistas, un grupo de supervivientes que lucha por salir adelante tras la hecatombe y crear una sociedad más justa, dando origen a los habitantes de la Tierra que conocemos al principio de la serie.

Esperemos que salga adelante, pues ha sido uno de los mejores capítulo de la temporada y nos presenta una historia muy interesante.

The 100 – “The Garden” – Photo: Diyah Pera/The CW — © 2020 The CW Network, LLC.

En general, hemos tenido una temporada que ha buscado ante todo, honrar a los personajes y a la historia. La temporada ha contado con una trama bastante interesante, dando respuestas no solo a cuestiones de la temporada pasada, sino de otras temporadas pasadas. Dando así un cierre a todas las tramas que se han planteado a lo largo de estas séptimas temporadas. Y respecto a esto, no puede haber ninguna queja, pues han sabido dar un final digno y bueno a toda trama planteada.

Hemos tenido despedidas tristes y agridulces, sobre todo en los últimos capítulos. Y en general, manteniendo un buen nivel narrativo. Ha habido capítulos algo más lentos, pero han sabido mantener un buen ritmo al mismo tiempo que ofrecían muy buenas escenas de acción. Pero siendo un drama, este ha estado más presente que nunca. En ocasiones se dejaban demasiado llevar por este, pero es algo en general de la serie y no ha sido demasaido negativo en esta temporada.

Hay que destacar un arco argumental que protagonizan Octavia, Echo, Hope, Diyoza y Gabriel. Personalmente, creo que el mejor arco argumental de la temporada y de los mejores capítulos. Desde luego que Octavia siempre ha estado y estará entre los mejores personajes, sobre todo siendo Bloodreina. Pero en esta temporada otros personaje a destacar es Raven, que siempre ha sido de los mejores y ha demostrado porque es tan querido por los fans.

‘Los 100’ es y siempre será una serie con un gran reparto que ha amado cada minuto que ha interpretado a nuestros amados personajes. Y a ellos, y a los responsables de la serie, solo podemos decirles que gracias por todos esos momentos que nos han ofrecido. Que volvamos a vernos.


Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.

Salir de la versión móvil