Crítica de Los Increíbles 2. Disfrutable y divertida, pero no mejor que la original.

La esperada secuela llega a España y aquí os dejamos nuestra review sin spoilers sobre la misma.

Tras mucho tiempo de espera, por fin se ha estrenado en España Los Increíbles 2.
La espera y la evasión de spoilers han sido duras, pero finalmente la hemos visto.

Los Increíbles 2, secuela de The Incredibles del año 2004, me ha parecido una película emotiva y muy divertida, pero algo innecesaria. A pesar de que no es una mala película, se queda por detrás del filme original.

Brad Bird ha hecho un gran trabajo como director de esta secuela y nueva película de Disney Pixar. Esta era bastante esperada, pero su salida se ha demorado 14 años. A pesar de ello, el enlace y la cohesión entre las dos me ha parecido algo que hay que destacar. No parece que haya pasado nada de tiempo y eso nos permite disfrutarla al máximo. Bird también ha conseguido tratar de forma perfecta el sentimiento de nostalgia hacia unos personajes bastante queridos.

Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (Filmaffinity)

El defecto que le saco al trabajo de Bird es que, a nivel de guión, ha dejado algo que desear. La historia es bastante simple y predecible. No encontramos en ella un desarrollo de los personajes con algún tipo de enfoque nuevo. Todo lo que sabíamos de los personajes en la primera película es lo mismo que podremos observar de nuevo en esta. Además te puedes adelantar a todo lo que va a suceder en pantalla, mostrándonos un tercer acto algo desinteresado debido a la falta de sorpresa.

Entre los personajes, lo más destacable es Jack-Jack, debido a que es el único que tiene un desarrollo respecto a la primera película. Este pasa de ser el bebé al que hay que proteger a una verdadera arma humana tras el descubrimiento de sus poderes al final de la primera película. Aún así, el resto de los personajes son disfrutables.

El humor utilizado en esta secuela me ha parecido de lo más acertado. Con las situaciones tan cotidianas en las que se presentan los personajes y los problemas que estas les acarrean no podrás parar de reír. Siento que muchos padres se verán reflejados en Bob, sin duda.

El trasfondo y la trama principal de la película tampoco me han llamado mucho la atención. Creo que se podría haber sacado mucho más jugo de cada personaje, incluyendo por supuesto al villano. Es lo más decepcionante de la película para mi gusto. Tras el videojuego que salió en 2005: Los Increíbles: La amenaza del Socavador, creía que iban a tirar por algo más parecido a esto. Sin embargo, el Socavador se queda en un segundísimo plano de la historia. El Raptapantallas ha dejado bastante que desear para mi gusto, ya que en ningún momento se aprecia como una seria amenaza como ocurrió con Síndrome. El nuevo villano se ve más como un estorbo para los supers y eso habrá defraudado a mucha gente.

El montaje me ha parecido bastante bueno. A nivel técnico me ha parecido de lo mejor de Pixar, por no decir la mejor. Efectos especiales maravillosos, acción a raudales, música nostálgica a la par que épicaLos Increíbles 2 lo tiene todo.
Y, como ya he mencionado antes, han sabido cohesionarlo muy bien con la primera película para que no se note el salto de 14 años que hay entre una y la otra.

Ahora, me gustaría saber qué os ha parecido esta película a los fans de Pixar. También al público general. Dejadme saber todo en los comentarios.

Salir de la versión móvil