Crítica de ‘Lost in Space’, la tercera temporada

El pasado 1 de diciembre se estrenó en Netflix la tercera y última temporada de Lost in Space. Esta serie de ciencia-ficción se basa en la serie original creada por Irwin Allen en 1965. Estrenada en 2018, la serie de Netflix nos ha traído las aventuras de la familia Robinson a lo largo de tres temporadas.

En su primera temporada, ambientada en el 2048, la familia Robinson es seleccionada para viajar en la Resolute y colonizar un nuevo planeta encontrado, Alfa Centauri. Pero el viaje no sale como estaba planeado y la nave es atacada por un robot alienígena. Algunas familias quedan varadas en un planeta extraño, incluidos los Robinson. Esta tercera temporada tenia que poner fin a las tramas presentadas hasta ahora y dar un cierre a la serie. Algo que ha cumplido de forma notable.

Puede que su mejor temporada fuera la primera, siendo la novedad. Pero tanto en la segunda como en esta han sabido mantenerse a la altura, tanto en calidad argumental como en efectos. Sobre todo en esto último es algo que hay que destacar en esta serie. Aunque el robot en forma “pacífica” se ve demasiado como un traje que lleva un especialista, los efectos digitales de otros robots y escenas en el espacio están a la altura de un cinta en la gran pantalla.

Lost In Space. Taylor Russell as Judy Robinson in episode 301 of Lost In Space. Cr. Diyah Pera/Netflix © 2021

En cuanto a la trama, como es habitual en esta serie, no solo se centra en la cuestión de los robots. A parte del enfrentamiento contra el robot líder, llamado SAR (Second Alien Robot), los personajes tienen muchos minutos de evolución y desarrollo. Y aquí encuentro una de las pegas que podría ponerle a esta tercera y última temporada, y es la Dra. Smith. A lo largo de estas dos temporadas hemos visto como este personaje actuaba siempre para su propio beneficio. Y aunque ha tenido momentos de evolución, siempre encajaba en esa descripción. Y aunque está bien tener a un “enemigo humano” el papel de la Dra. Smith ha acabado cansando. En cada capítulo ha tenido sus momentos que te hacen pensar que puede traicionarlos o ponerlos en peligro para salvarse ella. Y esto se ha repetido en cada capítulo, siendo algo que acaba cansando. Sin entrar en spoilers, el final de su arco como personaje es satisfactorio, al igual que los arcos argumentales del resto de personajes.

En cuanto a la trama general, esta temporada a tenido un poco de todo. Diferentes dramas, desde familiares, románticos y personales, hasta acción en cada capítulo. Una temporada que ha servido e cierre correcto a la serie. Aunque es una pena su final, es mejor que se acabara con tres temporadas a que hbieran hecho una mas y que alargaran algo dejándolo sin sentido alguno.

En general, la tercera temporada de Lost in Space ha cumplido en todo lo que los fans querían para el final .Cerrando todas las tramas y dando un final satisfactorio a los personajes y la historia. Sin duda vamos a echar de menos a la familia Robinson.

Recuerda que puedes seguir todas las noticias en nuestro Twitter y descubrir mas críticas en la web oficial de Cineverso.