Crítica de Lucifer, la Tercera Temporada.

Lucifer nos ofrece una gran temporada que creíamos que sería la última.

El diablo, se ha cansado del Infierno y se ha mudado a Los Ángeles. Con esta premisa nos enganchaban ya desde la primera temporada. Lucifer, basada en los cómics que Vertigo, nos ofrece una visión y un concepto diferente de quien es el Diablo en realidad. Desarrollada como una serie policiaca, en la que Lucifer Morningstar, el Demonio, ayuda a la Inspectora Chloe Decker en casos de homicidios en la ciudad. A parte de esto, nos muestran una interesante concepción de quien es realmente el demonio y su papel. Ya que ¿si el diablo es el encargado de castigar a quien inflige las normas de Dios, eso no lo hacer ser bueno y cumplir con su papel? Preguntas que parecen más de teología, pero que son realmente bien tratadas y explicadas a lo largo de la serie.

En esta tercera temporada, Lucifer continúa intentando no seguir los designios de su padre, ni seguir el camino que este quiere para él. En esta review sin spoilers os cuento mis impresiones.

Chloe y Lucifer, como eje de la trama.

Durante estas tres temporadas, el eje de la serie son Cloe y Lucifer. En esta tercera, la cosa no cambia, pero no por ello es malo. Puede que el tira y afloja que han llevado se ha alargado en ocasiones demasiado, pero eso no quita que nos hayan traído buenas tramas. Su atracción es evidente e inevitable, pero siempre hay algo por lo que no pueden estar juntos. Aquí quiero destacar tanto la química de los actores, que es realmente buena, como a nivel individual. Y es que el inglés Tom Ellis, le da un toque genial al personaje de Lucifer. Su acento y su humor lo hacen ser el mejor personaje de la serie.

Y en esta temporada esta historia de amor seguirá hasta darnos un gran final de temporada. Un final que nos deja deseando con muchas ganas ver que pasa a continuación. Por eso fue muy frustrante para muchos fans, yo incluido, saber que había sido cancelada.

Salvada por Netflix

Fox nos trajó una quinta temporada con un gran nivel, para luego cancelarla. Pero los fans de esta serie no se dieron por vencidos y se movilizaron para salvarla. Una campaña que fue iniciada por el propio actor que da vida al personaje de Lucifer, Tom Ellis. Con el Hashtag #SaveLucifer y #PickUpLucifer, la comunidad de fans sirvió de ejemplo y demostró que unidos, los fans podemos lograr grandes cosas.

La salvadora de Lucifer, fue la todopoderosa plataforma de streaming, Netflix. Entró en las negociaciones y compro la serie para ofrecernos una temporada final.

En esta temporada, a parte de los personajes ya conocidos nos traen una nueva incorporación. Se trata de Tom Welling que interpreta al Capitán Marcus Pierce. Para quien no le suene, este actor interpretó durante diez temporadas a Clark Kent/Kal-El/Superman, en la serie Smallville. Tras ser productor en 2011, y un papel en 2013, Tom no había vuelto a la interpretación. Hasta que ha vuelto a una nueva serie del mundo del cómic. Respecto a su papel y su personaje, es uno de los más interesantes de esta temporada. Además de ser un personaje complejo, será protagonista en la mayoría de tramas y tendrá un papel fundamental en la trama principal.

En resumen, estamos ante una temporada muy interesante. Ya que contiene tramas entretenidas, buenas dosis de acción, humor y pese a que no hay muchos efectos digitales, los pocos que hay están realmente bien.

Salir de la versión móvil