Crítica de ‘Máquinas Mortales’, ¿tan mala como dice la crítica?

Peter Jackson está detrás de la adaptación del popular libro escrito por Philip Reeve.

Crítica de 'Máquinas Mortales', ¿tan mala como dice la crítica?

Hace escasos días se ha estrenado Máquinas Mortales, una película de fantasía y aventura enfocada en un mundo retro-futurista mayormente conocido como ‘Steampunk‘, dicha película se basa en una serie de 4 libros escrita por el gran Philip Reeve.

Intentaré no ahondar en los detalles de la película para no realizar ningún spoiler a cualquier persona que esté interesada en verla, empecemos:

Personajes

Realmente algo que si me ha parecido algo regular de la película ha sido el poco recorrido que tienen los personajes, el poco desarrollo que han tenido, sí, puede que sean personajes carismáticos, pero no hay un fondo lo suficientemente bien explicado como para entender correctamente la situación. Todo al contrario que el libro, el cual da un gran trasfondo a sus personajes, y viniendo de un guión escrito por el mismísimo Peter Jackson que ha trabajado con las novelas de Tolkien en El Señor de los Anillos y El Hobbit, es un poco incompresible dicha situación, ya que el director adapto a la perfección a los personajes de la novela de Tolkien, de El Hobbit mejor no hablamos.

Efectos visuales

El apartado visual de la película es exquisito, todas las ciudades son una delicia y han sido recreadas de una manera magistral, en ese aspecto la película pinta de manera extraordinaria, aunque no es completamente perfecta, ya que en ciertos momentos puede llegar a cantar ligeramente el ‘cgi‘, algo que como digo, es completamente imperceptible para alguien que no se fije mucho en todos los detalles.

Banda sonora

Lo mínimo en un blockbuster de este tipo lleno de fantasía es tener una banda sonora épica, algo que han clavado en este filmeea. Rlmente no tengo nada que argumentar a favor o en contra de la banda sonora, pero como casi el 90% de las películas de este tipo, son bandas sonoras que no quedaran en nuestro recuerdo durante mucho tiempo debido a su monotonía.

Guión

Muchas de las críticas que he leído se quejaban en su mayoría del pobre guión de la película y la simple trama. Para mí en cambio no es pobre en ningún momento, sino que ha sido desaprovechado, este universo en el que se desarrolla la película es muy rico en información, información que casi en su mayoría ha omitido Jackson y se ha centrado en la historia principal, saltándose algunas cosas importantes para darle espectacularidad a la trama, eso es lo único que le puedo poner como pega al guión.

Conclusiones finales

En mi opinión, para el amante del género ‘Steampunk‘ van a ser alrededor de dos horas y media de constante placer audiovisual, incluso para el que no le guste el género muy posiblemente disfrutará de la película también.