Es más que sabido que las cintas de superhéroes superan a cualquier otro tipo de cinta actualmente, pero siempre tenemos lugar para la acción clásica, los conflictos entre gobiernos y los espías. Y aquí es donde entra la sexta entrega de la franquicia Misión imposible, esta vez llamada ‘Fallout‘, pero vayamos por pasos porque no es una típica película de acción que tira de clichés sin parar, es una cinta que parece sacada de la vieja escuela, logra conseguir algo totalmente nuevo sin olvidarse de la esencia y las raíces de la saga.
El ritmo de la cinta es el adecuado, tenemos muchas secuencias de acción y momentos de pausa para asimilar todo lo que acaba de ocurrir, además de unos grandes giros de trama que hacen que nos replanteemos todo lo que sabemos de la saga hasta ahora. Sin embargo, conforme avanza la cinta el final se hace cada vez más previsible.
Las secuencias de acción son impecables, tienen el mayor realismo, la mayor crudeza y espectacularidad de toda la saga, y realmente no se ha necesitado de un gran despliegue técnico (salvo en contadas ocasiones), en especial tenemos el momento del salto en paracaídas en París con la tormenta eléctrica o la persecución con los helicópteros.
La banda sonora tiene un gran nivel, con un excelente ritmo para las escenas de acción y una melodía más suave para las escenas más calmadas, sin olvidar la sintonía tan conocida por los fanáticos de la saga, cosa que no podía faltar.
La mezcla de sonido tanto para las armas como para las escenas de pelea son excelentes, un realismo que llegaba a ser incluso ensordecedor y que hacía que diera un brinco de la silla cada vez que alguien disparaba un arma. Además la música hace un grandísimo trabajo a la hora de mantenerte en tensión durante todo lo que dura la película.
El reparto está espectacular, tenemos tanto viejas caras que todos conocemos ya, como nuevas caras que se han incorporado a la cinta, pero sólo voy a hablar de los 3 principales:
Tom Cruise
Todo lo que pueda decir sobre Tom se queda corto, he visto un despliegue físico muy difícil de alcanzar para alguien de su edad (56 años), la forma física del actor que además graba todas sus escenas de acción es sobresaliente, además él es la cabeza pensante detrás del éxito de la saga. Y como curiosidad, la escena de la persecución de los helicópteros es completamente real, sin dobles, sin un estudio con croma, simplemente era Tom pilotando un helicóptero haciendo lo que mejor se le da, salvar al mundo.
Henry Cavill
Sí, cada vez que lo veía pensaba en Clark Kent, tengo que decirlo. Pero Cavill no deja de sorprendernos con sus interpretaciones y ha demostrado que es un actor muy versátil, capaz de participar en cualquier tipo de producción. Realmente su papel en la película ha quedado fenomenal, pero siento que su personaje podría haber dado para algo más.
Vanessa Kirby
Más conocida por su participación en The Crown, ha sido un personaje con poca influencia durante la película, aunque ha llegado a tener sus momentos para brillar durante la cinta, momentos bien aprovechados he de decir. Es posible que su personaje no vuelva a aparecer, aunque espero volver a verla en futuras entregas.
Conclusión:
Creo que han conseguido algo grande con esta nueva entrega de la saga, y si siguen por ese camino van a gozar de grandes años de éxitos, en un mercado en el que parecía que las películas de acción tenían fecha de caducidad.