Crítica de Onward, la nueva película de Disney Pixar

onward nueva película de disney

Desde Toy Story (1995) hasta Toy Story 4 (2019), sabemos que un estreno de Disney Pixar siempre se acaba convirtiendo en un evento importante en los cines de todo el mundo. Esta vez ha sido el turno de Onward, una película que está totalmente a la altura de la marca de calidad de la compañía. Gracias a SYFY España, ayer pudimos asistir al preestreno de Onward, la nueva película de Disney Pixar, en la 17 Muestra SYFY celebrada en Madrid. Y hoy, por lo tanto, os traemos la crítica constructiva de esta mágica producción.

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Sinopsis de Onward, según Filmaffinity.

Onward no es un filme totalmente revolucionario para el género ni para la compañía, pero mantiene el nivel de una forma exquisita. La producción se puede resumir en tres simples palabras: Magia, Emoción y Diversión.

Estos tres factores hacen que la película tenga un tono diferente a todo lo que hemos visto antes en cualquier producción de la compañía, ya que son mezclados de una forma muy minuciosa y que no dan el cante en ningún momento de la película. Esta película no trata de usar elementos nostálgicos que funcionaron en otras películas para enganchar al espectador.

La intensidad emotiva que tiene, no se encuentra forzada en ningún momento. No te quieren hacer llorar porque sí, sino que intenta remover tus sentimientos internos y extrapolarlos a tus experiencias personales para conseguir conectar perfectamente con los protagonistas de esta película.

El guión que tiene se convierte en un elemento poco frecuente si lo comparamos con el resto de películas de animación de Hollywood, y da un plus de originalidad si la ponemos frente a las tramas que Disney Pixar nos ha mostrado en sus últimas producciones.

El viaje emocional que somos capaces de vivir a través del personaje de Ian es uno de los focos que me gustaría remarcar de la película. Sobre todo, esas escenas finales en las que el personaje hace ciertos sacrificios con tal de que las cosas acaben en el mejor puerto posible, dan para pensar. Tanto a adultos como a niños, a pesar de su más que notable humor en tono infantil, creo que esta película no puede estar dirigida a un público con edad concreta.

Si le tengo que sacar algún pero a la película, me gustaría remarcar lo poco embaucadora que es visualmente. A esta le falta muchísima ambición para explotar el gran mundo en el que se encuentra ambientada. Pixar nos tiene acostumbrados a dar una gran importancia visual a sus películas y, sin embargo, aquí les ha faltado algo para terminar de convencer a todos los espectadores.

En general, me ha parecido muy gratificante ver Onward, la nueva película de Disney Pixar. Por lo tanto, creo que sería una ocasión desperdiciada no verla en el cine, así que desde Cineverso os animamos a disfrutarla y pasar un buen rato sentados frente a la pantalla grande.

Acerca de Onward.

Hace mucho tiempo el mundo estaba lleno de maravillas y existía la magia. Como no era fácil controlarla, se decidió buscar una forma mas sencilla de hacerlo funcionar. Hoy ese mundo está poblado de elfos, hadas, trolls, pegasos y unicornios, pero se ha perdido la magia por completo. En los suburbios de este mundo de fantasía viven dos hermanos, los elfos adolescentes Ian y Barley Lightfoot. Sus vidas cambiarán por completo cuando lean una carta que su padre les grabó antes de morir. Junto con esa carta, el padre les ha dejado un bastón de mago como herencia.

Será entonces cuando se embarquen en una extraordinaria misión para descubrir si todavía hay magia en el mundo, y para pasar un día con su padre. ¿Quedará al menos un poco de magia en ellos para conseguirlo? Esta película de animación está producida por los estudios Pixar y Disney.

Onward, la nueva película de Disney y Pixar, está dirigida por Dan Scanlon (Monsters University) con un guión del propio Scanlon, Jason Headley y Keith Bunin, Onward cuenta en su versión original con las voces de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer, Ali Wong, Lena Waithe and Mel Rodriguez.