Crítica de ‘POLAR’. Una película americana con vena española.

Una de las películas más esperadas por fin ha llegado a la plataforma de NetflixPolar (Dark Horse en EEUU, Norma Editorial en España) es una adaptación del cómic escrito por Víctor Santos y en él se nos cuenta la historia de Duncan Vizla, un referente en su trabajo que no es otro que asesinar por encargo. El Káiser negro es su apodo y no es para menos.

Una de las cosas más ingeniosas de este cómic es que no existe narrativa en él, a la par que sólo se usan tres colores como base (el blanco, el negro y el rojo) por lo que traer a estos personajes a la gran pantalla era un arduo trabajo, pues debían dotarles de un desarrollo y de una historia, algo que han conseguido con bastantes peros.

Como actores destacados podemos encontrar a Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens y a Katheryn Winnick, conformando un reparto de lo más curioso pero que por tiempo e interpretación, Mads se lleva el premio a ´The Best´en esta cinta. Los momentos en los que él no sale son algo lentos y te hacen desear volverlo a ver. Duncan Vizla es ese pendenciero y canalla del que podrías disfrutar en algunas de tus sagas favoritas de videojuegos. Es el mejor en lo suyo, y lo suyo es matar. He disfrutado en exceso con los momentos viscerales y también con los flashbacks, que eran como pequeñas migas que te iban indicando el camino por el que iba a confluir esta película.

Vanessa es el irremediable pasado al que las personas como Duncan deben enfrentarse tarde o temprano. Es una bonita y poética moraleja la que esta peli nos deja de principio a fin. No todo son disparos, sexo y tortura.

Aunque para tortura, dos aspectos que me han sacado algo de quicio en la cinta: El poco protagonismo de Katheryn Winnick y la poca miga que le han dado a los villanos. Desde el minuto uno estaba claro que no iban a durar ni un asalto frente al personaje interpretado por el actor danés, que bien podría ser una fusión entre Solid Snake, The Punisher y John Wick, ¡que pedazo de tío!

Quizás yo habría dotado a los villanos de más poder, pero se veía que eran sparrings de principio a fin. Respecto a Katheryn, creo que se ha desaprovechado un gran talento, aunque viendo como acaba todo, creo y espero que se hayan reservado algunas cosas para una más que previsible secuela.

Si eres un auténtico fan de las películas violentas quizás esta sea de tu agrado, aunque he de decir que la película roza de algunos topicazos que ya hemos visto en exceso en este tipo de cine. No obstante, tienen un momento al principio de la película en el que claramente se puede interpretar como todo un ¨Que te jodan John Wick¨ en toda la cara, ¡bastante gracioso!

Se viene franquicia siempre y cuando a Netflix no les de por cancelar el proyecto. Que disfrutes de tu jubilación Duncan, yo he disfrutado de tu película pese a los peros y ya tengo un nuevo cómic en mi lista de pendientes.

Salir de la versión móvil