Crítica de ‘Sobre Ruedas’. Una comedia francesa romántica que llega a sorprender.

La comedia francesa 'Sobre Ruedas' no llega a ser innovadora respecto a otras comedias románticas, pero eso no significa que no te vaya a sorprender.

La comedia francesa ‘Sobre Ruedas’ de A Contracorriente Films, se estrenó el pasado viernes 21, y gracias a Tierra Cero pude disfrutar de ella.

“Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.”

La labor interpretativa de los actores da calidad a la cinta

Una comedia sobre la discapacidad hoy en día puede ser muy arriesgado. Hacerla bien y que no ofenda a nadie es todo un reto. Y ‘Sobre Ruedas’ lo consigue.

El director de esta cinta es Frank Dubosc, el mismo que dá vida al protagonista. Un mentiroso patológico que miente más que habla. Sin embargo, la estructura de la narración nos va mostrando el cambio que va sufriendo este personaje.

Pero si hay que mencionar a un personaje que brilla con luz propia, esa es Florence (Alexandra Lamy). Hermana de la que originalmente quería conquistar y que es discapacitada. Se trata de un personaje que roba todas las escenas en las que aparece, siendo el eje de la trama. También mencionar a la secretaría Marie (Elsa Zylberstein), que protagoniza la mayoría de momentos cómicos de la trama.

Una trama sin sorpresas pero que cumple sus objetivos.

En cuanto a la trama, no difiere de la trama típica de una comedia romántica. Sin embargo, en su sencillez está su clave. Ya que sin sorpresas, te llega a entretener y sobre todo divertir. Por lo que finalmente cumple con su objetivo. Aunque hay que reconocer, que gran parte de la calidad viene gracias a la labor de los actores. Quién dan el punto de calidad a la cinta.

Respecto a otras características de la cinta, no destaca en especial en otros aspectos. Una banda sonora acorde a las escenas, un guión aceptable y una escenografía sin destacar. Sin embargo, hay que mencionar que pese a no tener una fotografía que destaque especialmente, si que tiene una escena que hay que destacar por encima de las demás. Dicha escena transcurre en una cena de los dos protagonistas en una piscina. Con el vestido rojo de ella como protagonista. Una imagen que cree un dibujo de colores y formas simplemente magnífico en pantalla.

En resumen, estamos ante una comedia entretenida y divertida. Una cinta que cumple con su objetivo principal: entretener y hacerte pasar un buen rato. Por tanto, toda película que cumple con su objetivo, sin duda, merece la pena dedicarle su visionado.

Salir de la versión móvil