Crítica de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’.

Ya finalmente tenemos a Spider-Man Lejos de Casa disponible en todo el mundo luego de un atípico estreno pues ya desde el 28 de junio la película se encontraba disponible en China y a diferencia de como suele suceder la película primero estuvo disponible en los Estados Unidos que en la misma Latinoamérica.  Pues si, la película número 23 de Marvel Studios, la segunda película en colaboración entre Sony Pictures y Disney, y el cierre definitivo de la Fase 3 ha llegado.

El argumento de la película es el siguiente: luego de los sucesos de Avengers Endgame, Peter Parker/Spider-Man tiene que lidiar con la muerte de su mentor Tony Stark.  La Escuela Midtown decide hacer un viaje estudiantil por Europa y Peter decide ir.  En este viaje Peter tendrá la meta de expresarle sus sentimientos a MJ y de darse un descanso y no ser Spidey por las próximas 2 semanas.  Sin embargo sus planes se verán trastocado cuando aparezcan los elementales y Nick Fury lo reclute para unirse a Quentin Beck AKA Mysterio para luchar contra ellos.

LO BUENO

La película es una llena de acción, de muchos balanceos del arácnido y de una, aunque quizás algo sencilla, buena historia.  Continuamos viendo la buena relación entre Ned y Peter la cual nos regala buenos momentos de comedia pero para nada forzados.  Tenemos a un Spider-Man interpretado por Tom Holland más fuertemente, más hábil, y más maduro lo que nos regala una tremenda experiencia del arácnido en la gran pantalla.  Sin lugar a dudas, lo más sobresaliente es la gran labor de Jake Gyllenhaal como Mysterio, nos regala un tremendo personaje con minutos espectaculares en pantalla.  Por último, los personajes secundarios hacen una buena labor y sus minutos son muy justificados.

LO MALO

Hay algunos detalles que más que malos podrían ser considerados no de lo mejor.  La relación entre Peter y MJ si se siente algo forzada aunque si funciona.  También existe un giro en la trama, el cual no mencionaré porque sería spoiler, que llega a ser repetitivo y tal vez, sólo tal vez fuera de lugar.

En resumen, estamos ante una buena película de Spider-Man que para mi esta a la altura de Spider-Man 2 aunque no la supera.  Conserva varias cosas de Homecoming pero se abre camino para explorar muchas otras.  Unos efectos visuales muy buenos, muy disfrutables la banda sonora muy buena como suele ser de costumbre y varios momentos de nostalgias.  Una película llena de muchas emociones que la hace disfrutable hasta para aquel que nunca ha visto una película de Marvel.  Tiene dos escenas post créditos que no solo sirven para adelantarnos el futuro del arácnido si no que también abre las puertas de nuestra imaginación para ver el futuro de todo el UCM.

La película es escrita por Chris McKenna y con el guión de Erik Sommers, dirigida por Jon Watts y producida por Kevin Feige y Amy Pascal.  Su elenco principal está compuesto Tom Holland, Samuel L Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, y Jacob Batalon.