Crítica de ‘Star Wars Episodio II: El ataque de los clones’

Seguimos este recorrido de cara al estreno de ‘Star Wars The Rise of Skywalker’, y después de ‘La Amenaza fantasma’, os traemos la crítica del ‘Star Wars Episodio II: El ataque de los clones’.

La segunda película de la trilogía prometía mucho. En plenos años 2000 la tecnología en el cine había crecido enormemente, sobretodo con películas como Matrix (1999). Por eso mismo, lo que se llevaba era hacer “casi todo” de manera digital. Y El Ataque de los Clones fue el ejemplo de cómo no se debe abusar del ordenador. Absolutamente todo fue retocado, incluso los propios clones, ninguno es real. Y este es el mayor punto flojo de esta cinta.

Pese a las críticas que se le pueden hacer, y son bastante, como la relación poco convincente entre Padme y Anakin, demasiado poco convincente, aunque salvado por el tema “Across the stars“, unido a la desesperación de un personaje como un Anakin con la edad del pavo. Además del exceso digital ya comentado, la pero pelea de sables láser, etc. Sin embargo es esencial en el desarrollo de la trama, ya que es el inicio de las legendarias Guerras Clon.

Esto, junto a la trama política, que continúa las complicadas relaciones galácticas y comerciales que ya vimos en La Amenaza Fantasma, es lo mejor. En esta el conflicto se intensifica en el Senado, y un grupo de Sistemas quieren separarse de la República. Los políticos intentan solucionar el conflicto, pero este no deja de intensificarse, amenazando con llegar al conflicto armado.

Y con este trasfondo, el Consejo Jedi tiene aún más preocupaciones. Y es que tras descubrir que los Sith han vuelto, ahora perciben como el Lado Oscuro nubla su visión. El poder de la Fuerza ha disminuido en la Orden. Observamos la decadencia de la Orden, que les llevará a su caída.

Otro de los puntos fuertes es cuando descubrimos el origen de los Stromtrooper. Además, continuamos con una compleja trama política de fondo con el asesinato de Syfo-Dyas, el Conde Dooku, el conflicto República-Separatistas, el misterioso Darth Sidious, etc.

Aun así, como ya he dicho, esta cinta nos explica bien las raíces del Imperio Galáctico. Vamos entendiendo cómo llegó a ser lo que conoceremos más adelante en la trilogía original de Star Wars. Y es que ya nos muestran algunas pistas como el uniforme blanco de los soldados clon, sus naves y vemos también la famosa Estrella de la Muerte.

Que la Fuerza os acompañe.


Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso

Salir de la versión móvil