Crítica de ‘Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Continuamos el maratón de Star Wars de cara al estreno de ‘The Rise of Skywalker’. Hoy le llega el turno a ‘Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza’

Pocos pensaban que esta cinta daría lugar a una de las mayores y mejores sagas en la historia del cine. Nació como una historia única, que nos narraba la clásica historia del héroe, Luke Skywalker, debe dejar su hogar y emprender la aventura y su camino para convertirse en el héroe, un viejo maestro, Obi-Wan Kenobi, que debe ayudar al héroe. En este camino una princesa (como hay en toda historia de aventuras tradicional), Leia Organa, cuyo carácter es fuerte e independiente así como una líder, y un contrabandista algo caradura y oportunista que deberá replantearse su forma de vida, Han Solo. Y como en toda buena historia, siempre ha de haber un villano a la altura: Darth Vader.

Así dicho parece simple, pero sin duda una clásica historia unida a la fantasía de la ciencia-ficción, dieron una película que simplemente revolucionó las salas de cine.

La lucha de unos pocos valientes héroes que luchan contra la opresión del Malvado Imperio Galáctico.

Esta película fue todo un logro y un espectacula visual en la historia del cine. Hay que tener en cuenta que era el años 1977. Y si vemos algunas cintas de esa época, podemos entender el gran logro y proeza que supuso rodar y producir esta película. Con una mezcla de efectos visuales, maquetas y ordenador, el resultado es simplemente magnífico.

La banda sonora es impresionante, e hizo que John Williams creara esos geniales temas. Temas que han quedado para la historia del cine y de la saga. Star Wars no sería lo mismo sin John Williams.

Pese a que el papel de Darth Vader es menor, lo tenemos como un gran villano. Su apariencia intimidó a salas de cine que se preguntaban quien estaría debajo.

Sin duda una gran película que hay que disfrutar no con los ojos del cine moderno. Sino con los ojos de aquellos que la vieron por primera vez y con la mirada de todo lo que permitió crear después. Pues esta es la primera de muchas películas de una saga que atraviesa el tiempo desde hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Que la Fuerza os acompañe.


Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso

Salir de la versión móvil