Crítica de ‘Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi’

Y llegamos al final de este maratón de Star Wars, ya que hoy mismo llega a nuestros cines ‘El Ascenso de Skywalker’. Pero antes que eso, y después de dejaros la crítica de ‘El Despertar de la Fuerza’, os traigo una nueva crítica de ‘Los últimos Jedi’. Como película controvertida que es, mejor tener varias críticas, ya que tenemos otra en la web que podéis leer aquí.

Lo que primero tengo que dejar claro es que a mí me gustó. Hay a quien no le ha gustado, pero todas las opiniones son válidas, porque para gustos colores.

En mi opinión el Episodio VIII de Star Wars supera los problemas que podía tener el VII, Con una historia muy novedosa y original, en lugar de reproducir el esquema de las anteriores. Es una historia que era totalmente impredecible, y eso es lo que más me gustó.

Para mi esta película desarrolla perfectamente las tramas planteadas en Ep. VII y las evoluciona de forma inteligente. Eleva el listón de manera sobresaliente con una trama interesante, entretenida y sorprendente.

Los personajes siguen un desarrollo natural. No es una ruptura radical con películas anteriores, sino al contrario, siguen su propia evolución, algo natural para que los personajes crezcan y cambien. Y es que los mejores personajes de esta película para mi son Rey, Luke y Kylo.

Rey sigue evolucionando y madurando como personaje, así como explorando cuál es su papel en todo esto, y junto a ella está Luke. Luke le explica a Rey que es la Fuerza, como existe el equilibrio entre el lado oscuro y la luz, para mi se ha explicado mejor que en cualquier película de la saga. Una visión más mística de la Fuerza, alejándose del concepto de las precuelas. Explica que el Lado Oscuro existe para que haya equilibrio, y que la Fuerza es un poder al que los Jedi acceden y utilizan, pero que no les pertenece. Como la Orden estaba corrompida, eran soberbios y eso les hizo ser destruidos. Para Luke, la única forma para acabar con el Lado Oscuro y todo el mal es que su opuesto desaparezca, es decir los Jedi.

Han pasado 30 años desde la última vez que lo vimos en El Retorno del Jedi, y muchas cosas le han pasado desde entonces, lo que explica su personalidad y como es ahora, lo que para mí está genialmente explicado y es muy comprensible su actitud.

Además, la gran escena de Luke del final es sin duda una de las mejores de la película y que pasará al recuerdo de la saga como una de las más míticas, pues se le da un gran final al personaje, a la altura de su leyenda. Realiza una proeza que ningún Jedi había conseguido antes.

Siguiendo con otros héroes que destacan hay que mencionar a Leia, quien tiene más peso en la cinta y que es un maravilla volver a verla. El gran pero es su escena a los SUperman. Es comprensible que pueda usar la Fuerza, pero visto así en pantalla no quedó muy bien, en verdad.

Continuando con los villanos, para mi el que más se ha lucido claramente es Kylo Ren. Fue muy duramente criticado en EP. VII pero su evolución ha sido increíble, como villano y como personaje. El gran salto que ha dado es magnífico. Y en cuanto al otro gran villano, el Líder Supremo Snoke, nos da un giro de guión, en la que rompe con que fuera de nuevo la historia de maestro y aprendiz. Efectivamente no lo conocemos muy bien o nada, pero tampoco sabíamos mucho más del Emperador en las originales.

La banda sonora como siempre genial de la mano del inigualable John Williams. Con grandes canciones míticas que ye hemos oído mucho y nuevos temas geniales de esta trilogía que son increíbles.

En resumen es un gran película que como hizo El Imperio contraataca, marca un antes y un después en esta trilogía y en toda la saga. Muy recomendable para todo fan de la saga, pues se disfruta enteramente seas o no muy fan.

Que la Fuerza os acompañe.


Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.

Salir de la versión móvil