Tras una temporada en la NBC en la que realizó un crossover con Flash, Supergirl se incorporó a la Cw y a su universo de forma regular. Pese a mantenerse en otra Tierra paralela en este multiverso, esto ha beneficiado a la serie. Dándole más libertad de acción en sus tramas e incluso introduciendo a personajes del Universo Dc como el propio Superman. Sin entrar en spoilers, esta temporada ha mantenido un buen nivel durante todos sus capítulos.
La tercera temporada nos ha traído una buena villana a la altura de la heroína.
En esta temporada tenemos como enemiga de Supergirl, a Reign. Se trata de una Worldkillers. Una rival que proviene de Krypton y que querrá destruir a Kara cueste lo que cueste.
La propia trama de la temporada gira entorno al origen de esta nueva rival de Supergirl, tanto su origen como su naturaleza. Sin entrar en estos detalles, ya que serían spoilers. Se trata de una historia interesante. Bien hilada y desarrollada.
En resumen se trata de una villana bien construida, bien introducida y que no defrauda.
Variedad de temas actuales que mejoran la serie.
Esta temporada nos traen mucha variedad de temas, sobretodo muy actuales y que afectan a nuestra sociedad. Tales como el racismo, la homosexualidad, la maternidad de madres solteras, etc. estos temas están realmente bien introducidos, y bien desarrollados en la trama. Pese a que James Olsen no ha ofrecido mucho esta temporada, si que protagoniza algún capítulo que trata el racismo. Y pese a que este tema está bien hilado con la trama, es el personaje de Olsen quien no acaba de cuajar del todo en la serie.
Se trata de un fallo que ha venido arrastrando de la anterior temporada. Convertido en The Guardian en la anterior temporada, James Olsen esta vez no ha gustado a los fans. Realmente no influye mucho en la trama principal y solo aparece en contadas ocasiones como relleno. Por este motivo han surgido rumores de que en la cuarta temporada tan solo aparecerá en los primeros capítulos.
Una noticia que ha alegrado a los fans en general. Por tanto veremos si esto se confirma cuando sea estrenada la próxima temporada.
Hay que mencionar los efectos especiales y digitales. Algo que mejoró cuando llegó a la Cw, que invierte muchos más dinero en los efectos. Y una serie donde su protagonista tiene estos superpoderes, poder verlos lo más realistas posibles se agradece.
En resumen estamos ante una buena temporada, mejorable en algunos aspectos como el ritmo de la trama general, que a veces se detiene demasiado en aspectos más triviales y menos importantes y que no termina de avanzar. Tal vez consecuencia de que se trata de series de más de 20 capítulos, como ya dije en mi crítica de The Flash.
Pero en general tiene un buen nivel, que te mantiene enganchado a una trama muy entretenida e interesante.