Crítica de The Crown, la segunda temporada.

Una serie referente en la ficción histórica.

The Crown, terminó su segunda temporada en diciembre de 2017. Y su tercera temporada nos llegará en 2019, aunque no hay fechas confirmadas. Así que para amenizar la espera, os traigo mi crítica sin spoilers de su segunda temporada.

The Crown es una serie creada y escrita por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. Su argumento gira entorno al reinado de la reina Isabel II del Reino Unido. Pero alejándose de una clásica biografía, se centra en la mujer bajo la corona británica. Sus tramas siempre tienen presente el sacrificio y la labor de los miembros de esta casa real de 1947 a 1964.

La primera temporada se convirtió en la serie más cara hasta la fecha. Superando el récord de The Get Down (120 millones de dólares).​ Sin datos oficiales, la cifra que se baraja ronda los 130 millones de dólares.

The Crown como referente en la ficción histórica.

Lo primero que he de decir es que su ambientación es simplemente magnífica. Tanto los decorados como el vestuario tienen un gran trabajo detrás. Todo esto hace que al verla, parezca que estamos viendo un documental de imágenes reales más que una ficción. No me equivoco al decir que esta serie se ha convertido en un referente en recreación histórica en la ficción. Y como historiador he de destacar que este magnífico trabajo hace que contemplar series como esta no solo sea entretenimiento. Sino que, la visualización de una serie histórica de esta calidad también nos aporta conocimientos de la época y por tanto aprendemos al verla.

Las tramas, son todo historia real, pero están muy bien adaptadas para hacerlas interesantes. Esto lo consiguen al realizar saltos cronológicos en ciertos momentos. Así nos cuentan los momentos más importantes de la historia reciente del Reino Unido.

Respecto a la actuación, hay que decir que todos están excelentes. Pero si hay que destacar a alguien, es a la protagonista de The Crown. Claire Foy como la reina Isabel II es simplemente magnífica. Su marcado acento británico, su modo de hablar, la postura, y así como sus gestos son una viva imagen de la reina Isabel de joven. Y esto mismo opina la crítica, pues ha recibido un Globo de oro a mejor actriz, y otros dos premios a mejor actriz por el Sindicato de Actores. Además de otras tantas nominaciones en esos mismos premios y en los BAFTA.

Veremos muchos cambios en la tercera temporada.

Tras la segunda temporada, la tercera transcurrirá desde 1964 hasta 1976. Y la intención es llegar hasta las seis temporadas, cambiando de actores cada dos. Esto lo van ha hacer para representar el paso del tiempo. Por tanto, en la próxima temporada tendremos nuevos protagonistas ya conformados: Olivia Colman como la Reina Isabel, Tobias Menzies como el príncipe Felipe, y Helena Bonham Carter como la princesa Margarita.

Peter Morgan, showrunner de la serie, confirmó que la tercera y la cuarta temporada de ‘The Crown’ se rodarán juntas, para aprovechar el poco hueco disponible en las agendas del reparto.

¿Qué os ha parecido a vosotros esta serie? Dejadnos vuestra opinión.