Crítica de The Flash, la Cuarta Temporada.

Un nuevo enemigo, esta vez no velocista, pondrá a Barry y al Team Flash contra las cuerdas.

The Flash tuvo una muy buena primera temporada de presentación, con el que sigue siendo su mayor rival: Flash Reverso. Que pudimos ver y disfrutar en el crossover de este año: Crisis on Earth-X. Después llegó Zoom, que ofreció nuevas posibilidades abriéndonos el multiverso y todo lo que conlleva esto. En la tercera temporada tuvimos a Savitar, un tercer velocista que sabía a poco y que se sentía demasiada repetición en argumentos.

Por tanto, tras tres temporadas enfrentándose a velocistas, en esta cuarta, los guionistas decidieron introducir un cambio. El nuevo enemigo esta vez no quiere ser el hombre más rápido, sino el más inteligente. Sin entrar en spoilers, este villano pese a tener buen argumento, es de cara al final cuando acaba decepcionando.

Pero centrémonos en otros aspectos antes de llegar al villano.

Buenos personajes bien desarrollados pero mal utilizados.

En esta temporada vemos bastantes nuevos personajes con poderes. Tienen buen desarrollo, sin embargo acaban siendo mal utilizados. Con esto quiero decir que muchos acaban siendo de relleno para la trama, y no se vuelve a saber más de ellos.

También hay que mencionar el papel de Iris en esta temporada. Y es que ha pasado de ser un personaje al que los fans tenían cariño, a ser prácticamente odiado por todos. Esto es razonable, ya que ha pasado de ser un periodista que tenía un blog sobre Flash, ha ser la líder del Team Flash. Es algo más inverosímil cuando piensas que el Team Flash está compuesto por el velocista Barry, Cisco con poderes de abrir brechas, Killer Frost, Dr. Wells que es super inteligente y su padre detective de la policía. Esto, sumándole algunas tramas poco acertadas, la han convertido en un personaje odiado por los fans.

Buen villano en un principio, pero desaprovechado.

Como ya he dicho, la idea de introducir un enemigo que utiliza su inteligencia para ganar a Barry es buena. Pero a según transcurren los capítulos, la trama se va alargando de forma exagerada. Es un defecto que comparten muchas series que contienen más de 20 capítulos. Extender las tramas de forma innecesaria para rellenar la temporada. Esto se ha notado de cara al final, cuando el plan del villano se va concretando pero no acaba de finalizar porque aún quedan varios capítulos para terminar.

Todo esto hace que el final sea muy descafeinado. Las tramas conducen a un final que no impresiona y es incluso bastante predecible.

Respecto a otros aspectos, hay que destacar los efectos. Bastante bien teniendo en cuenta que es una serie. Algo que se nota en las series de este universo, y es que Cw ha apostado fuerte por los superhéroes, y al menos visualmente no decepcionan.

En resumen estamos ante una temporada muy novedosa debido a los cambios introducidos. Buenos personajes y buenos desarrollos que finalmente acaba diluyéndose en una conclusión que sabe a poco. Un adversario que prometía mucho, acaba decepcionando en un desenlace predecible.

 

Salir de la versión móvil