El pasado viernes llegó a su final la primera temporada de ‘The Mandalorian’. Ya os comentamos que implica el final de temporada con el Capítulo 8: “redención”, aquí.
Ahora, os traemos la crítica, sin spoilers, de esta gran primera temporada.
El 12 de noviembre llegó a Disney+, ‘The Mandalorian’, ambientada después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Una serie protagonizada por un cazarrecompensas mandaloriano, un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.
Una mezcla de spaguetti western al estilo Star Wars que pese a no arriesgar demasiado, nos han ofrecido un producto muy entretenido. Y que toda esa mezcla de influencias da como resultado un producto que es puramente Star Wars.
Además explora esta vasta galaxia más allá de los héroes y los grandes sucesos de la galaxia. Siguiendo el ejemplo del spin-off ‘Han Solo’, la película explora el submundo de la galaxia. Con un aspecto visual muy realista, muy mundano, parecido al aspecto de la trilogía original.
Los ocho capítulos pueden entenderse como ocho historias más o menos independientes, unidos por un argumento común. Se toma su tiempo en que conectes con los personajes, que comprendas el mundo en el que estás sumergido. Solo quiere que te detengas a observar el momento, el presente de lo que hay en pantalla. Si eres fiel y continuas, sin duda la recompensa será el trepidante final de la temporada.
Pero esto les ha dado libertad para ofrecernos historias cerradas que han enriquecido tanto a la serie como al propio universo Star Wars. Historias muy originales, creadas por diferentes directores cada uno aportando su granito de arena a la serie y a la saga.
Mención especial al protagonista, Pedro Pascal. Quien pese a llevar siempre el casco puesto, nos ofrece una interpretación muy expresiva. Por sus gestos y su actitud, podemos empatizar y entender muy bien lo que piensa y cómo se siente. Una labor sumamente difícil y que hay que elogiar. Además del gran personaje de Cara Dune interpretado por Gina Carano, y a quien esperamos ver en la segunda temporada.
Y cómo no acabar sin mencionar a uno de los grandes personajes y memes de internet de este final de 2019: Baby Yoda. Que se puede decir de esta cosita que te llega al corazón en cada escena, cada gesto y cada expresión con esos grandes ojitos negros.
Y para finalizar, nos dejan con muchas intrigas para la segunda temporada, que fue confirmada por el propio Jon Favreau y que llegará en Otoño de 2020.
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.