Crítica de ‘The Witcher’, la primera temporada

Tras una larga espera, el pasado 20 de diciembre llegó a NetflixThe Witcher’, la serie basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski. Sin spoilers, os comentaré que me ha parecido esta primera temporada de ocho capítulos del Brujo Geralt de Rivia.

Ya os dejé mis primeras impresiones del primer capítulo de la serie aquí. Por lo tanto voy a continuar la crítica mencionando algunas otras cosas.

Lo primero es que tras la presentación de Ciri y Geralt en el primer capítulo, tenemos a Yennefer ya en el segundo. Pero que tengamos que esperar a conocerla no es porque sea menos importante, al contrario. La actriz, Anya Charlotra nos ofrece una brillante interpretación. Y es que Yennefer se gana un gran protagonismos con méritos propios. Al final de la temporada se configura como un gran personaje, incluso el mejor de la temporada por delante del propio Geralt. Y hablando de Geralt, precisamente ellos dos juntos tienen un gran química en pantalla. Sin duda son puro Geralt y Yen.

Ya comenté que Henry Cavill se ve fantástico como Geralt. Y a lo largo de la serie no hace más que demostrarlo. Sin duda ha captado la esencia de ese Geralt tosco, sin modales, solitario y poco amigable. Gran contraste con compañero y amigo Jaskier. El contraste de ambos es simplemente genial.

Aunque Ciri pueda quedar eclipsada ante estos dos protagonistas, sin duda también tiene grandes momentos, aunque será en próximas temporadas cuando seguramente brille mucho más.

Respecto al CGI que se ha criticado en un capítulo, la verdad es que sí, podría mejorarse. Pese a que la serie tiene un buen presupuesto, parece que lo han gastado en otros detalles. Aún así, es solo un pequeño detalle en un capítulo en comparación con la calidad general.

Otro punto comentado es la línea argumental. No comentaré mucho para no spoilear, pero no sigue una línea narrativa lineal, por así decirlo. Sufre saltos en el tiempo según va relatando diferentes historias del brujo. Lejos de criticarlo, esto me ha parecido curioso y acertado. Pues de esta forma hacen referencia a las primeras historias de Geralt en la saga, que no siguen un orden cronológico.

‘The Witcher’ es una serie que si has leído los libros te encantará ver cómo cobran vida las historias de Geralt, ya que han respetado muy bien el material original. Y si no eres lector, disfrutarás conociendo a los personajes, el continente y esta apasionante historia que se abre ante ti. Por que lo que más me ha gustado, es que ha sido una gran primera temporada de introducción. Realmente la aventura de Geralt de Rivia, Cirilla de Cintra y Yennefer de Vanderverg, no ha hecho más que comenzar.