Crítica de Venom. ¿Es tan mala como decían?

Todos nos quedamos sorprendidos cuando salieron las primeras impresiones de Venom pero ¿es realmente tan mala como estas decían?

Tras mucho tiempo de espera y un hype inusual entre el fandom del personaje, por fin ha llegado el fin de semana del estreno de Venom. Por supuesto, nosotros ya hemos podido verla y la verdad es que, al contrario que mucha gente, nos ha gustado mucho.

Venom es una película de acción bastante entretenida y divertida. Al contrario que las primeras críticas que ya comentamos en Cineverso, la película, sin ser perfecta como es obvio, se deja ver con gusto y cumple su función primordial: entretener. Por supuesto, la película no es innovadora ni aspira a ser una revolución en el género superheroico, pero permitidme decir que no es tan mala como se decía o especulaba.

Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?. (FILMAFFINITY)

Como podéis ver, el argumento de la película no es nada enrevesado y, por supuesto, no muy competente. La historia es repetitiva y está cargada de pocas motivaciones entre los personajes. Sin embargo, el “nuevo origen” que le han dado al personaje de Venom, ya que este originalmente tenía que ver con Spider-Man, es cuanto menos interesante y bien trabajado, lo cual no era nada fácil.

El guion es pobre, ya que está lleno de clichés excesivamente típicos del género. No obstante, este le da un toque humorístico e interesante de ver, sobre todo en la relación existente entre Eddie Brock y Venom.

Por lo tanto, se esperaba algo más en este ámbito, pero creo que el resultado de estos aspectos no es nada decepcionante y le da un toque propio a la película.

Entre el elenco, tenemos a Tom Hardy interpretando a Eddie Brock/Venom. Estamos acostumbrados a ver actuaciones brillantes de este actor (perosonalmente, se encuentra entre mis intérpretes favoritos) y, como era de suponer, esta película no es indiferente al resto de las que hace. Clava su interpretación. Siendo un papel algo complicado debido a su profundidad, ha sabido cómo llevarlo perfectamente. Para mi es lo mejor de la película. Además, al actor se le ha visto tremendsmente comprometido con el proyecto, lo que nos alegra enormemente y estamos deseando que vuelva a interpretar este papel en una nueva película, sea esta de Venom o de otro personaje.

Por desgracia, no podemos decir lo mismo de Michelle Williams, quien interpreta al love interesting de Eddie, Anne, y de Riz Ahmed, quien interpreta al antagonista Carlton Drake. Sus actuaciones (al igual que los papeles que les han sido concedidos) han dejado bastante que desear, por lo que esto nos hace dudar mucho del trabajo del director de la película, Ruben Fleischer.

Su dirección ha sido muy controvertida. En ocasiones, encontramos aspectos que nos gustarán a muchos, pero al rato observamos en la pantalla acciones que no serán del agrado de muchos. No innova en nada, como prometía el proyecto, respecto a otras películas del género y, además, ha permitido que el peso del proyecto recaiga únicamente sobre Hardy, y esto es un fallo grandísimo.

Por el contrario, el montaje sí me ha parecido innovador con respecto a las películas del género que estamos acostimbrados a ver en la actualidad, recordando a las peliculas superheroicas de principios del 2000. Adaptaciones con un aspecto más “comiquero” que disfrutamos los más fans y los que bo lo son tanto. Sin embargo, el ritmo tiene unos altibajos algo descarados, empezando de forma excesivente lenta y en el segundo acto despegando de una forma tan colosal que, al final de la película, te deja con muchas ganas de ver más de la misma.

La fotografía es algo simple y no muy evocadora. No se han arriesgado para nada. Sin embargo, los efectos especiales me han parecido de un nivel elevado para el pobre coste que tenía la película (ya que es una superproducción).

Por último, la música creo que no ha sido tan disfrutable. El producto se merecía algo más épico y la aparición de Eminem se ha quefsdo en una mera anécdota, utilizada en los creditos iniciales y finales únicamente.

Si eres fan del personaje y de los cómics, disfrutarás como un niño pequeño en el cine, por lo que te recomiendo ir a ver la película sin que las prileras críticas te influyan en nada. Si no eres fan, creo que es oportunidad de adentrarte en el mundo de ls adaptaciones comiqueras en el cine, ya que, sin ser una gran referente en el género, esta es muy disfrutable y entretiene, que es su principal cometido.

Desde aquí queremos saber qué os ha parecido a vosotros la película, así que esperamos que dejéis un comentario comentando esto.