Poco tiempo después de estrenarse la secuela de Expediente Warren, que para muchos fue bastante superior a la primera, se dió a conocer que se haría un spin-off explicando los orígenes del “villano” aparecido en dicha película.
Una monja algo oscura que responde al nombre de Valak.
Esto hizo que el hype de la gente aumentara muchísimo a la hora de ver esta película, y esto no ha sido sino un gran inconveniente para ella, ya que las expectativas han sido demasiado altas y no las ha podido alcanzar.
La direccion de la pelicula corre a cargo de Corin Hardy, quien no participó en ninguna de las películas de la saga, ni siquiera en las de Annabelle , y esto se nota demasiado en la película.
Como actores protagonistas tenemos a Demien Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet y Bonnie Aarons. Aunque tampoco hay demasiado para destacar acerca de ninguno de ellos, ya que los papeles que interpretan aparte de ser demasiados simplones están muy poco desarrollados para lo que la trama acontece.
La historia nos sitúa unos años antes de los sucesos ocurridos en Expediente Warren el caso Enfield, y nos muestra la historia de como el demonio Valak, acabo poseyendo el cuerpo de una monja y como es posible que acabara apareciendo en una de las visitas de los Warren.
Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados…. (FILMAFFINITY)
Salvando la escena inicial donde se puede ver unas pinceladas de lo que fueron las películas de Expediente Warren. La película se nota que no ha sido tratada con el cariño que merecía esta cinta por todo el hype que llevaba detrás.
Mas allá del flojo papel que desempeñan los protagonistas de la historia en ella. Tenemos una película repetitiva donde quitando un par de muy buenas escenas. Todo hay que decirlo, tenemos una mediocre película, además de una sucesión de hechos repetitivos llegando al punto de ser bastante pesados.
Esto hace que la duración de la película te parezca inmensa, llegando a cansar.
Aunque como he mencionado más arriba, tiene varias escenas que han sido muy bien desarrolladas, tanto en la grabación como en la edición y hace que la película contenga algunas escenas bastante agobiantes.
Quizá el punto a resaltar por encima del resto es la muy conseguida banda sonora con una música verdaderamente acertada para cada ocasión, donde te tranquiliza cuando debe de hacerlo y mantiene en tensión simplemente con el hecho de desaparecer dicha música.
Sencillamente, se esperaba mucho más de esta película, que si no llega a ser por el respaldo de Expediente Warren seguramente hubiera pasado sin pena ni gloria por el cine como la mediocre película de terror que es.
¿Vosotros habéis visto ya la película? ¿Qué os ha parecido? Déjanos saber todo en los comentarios.