Crítica Los 100, la quinta temporada.

Guerra por el último valle habitable de la Tierra, y el destino de la humanidad en juego.

Los 100 ya ha terminado su quinta temporada aquí en españa emitida por el SYFY España. Y en Cineverso os traemos la crítica sin spoilers.

Los 100 es una serie de ciencia ficción apocalíptica, que se emitió por primera vez en 2014. Está basada en la novela del mismo nombre escrita Kass Morgan.

La serie se inicia 97 años después de que la Tierra fuera destruida por una guerra nuclear. Actualmente, la raza humana sobrevive en la estación espacial El Arca. Y debido a la escasez de medios, son enviados a la Tierra 100 jóvenes delincuentes que estaban en prisión. El objetivo es averiguar si el planeta es habitable de nuevo. Entonces, descubrirán que lo que ellos creían que era un prado yermo, realmente rebosa vida, y para su sorpresa, la Tierra ha seguido estando habitada por humanos.

Explicado el argumento central, entramos en la crítica sin spoilers de la quinta temporada. Aunque sí que contiene spoilers de la anterior temporada.

Solo un Valle ha sobrevivido al Primfaya y la guerra por controlarlo ha comenzado.

Tras un trepidante final de la cuarta temporada que nos dejaba todo un mundo de posibilidades. Los 100 inicia esta quinta sin saber qué será de nuestros personajes favoritos. Han pasado ya seis años desde Praimfaya. Bellamy, Monty, Raven, Murphy, Harper, Emori y Echo abandonaron la tierra, regresando al Arca, y dejando a Clarke en La Tierra y creyendo que moriría. Sin embargo la sangre nocturna surtió efecto y pudo sobrevivir a la radiación. Creyendo que está sola en el último Valle habitable, Clarke conoce a una superviviente: Madi. Con ella mantiene una relación muy cercana de madre-hija. Pero un nuevo enemigo poderoso llega al valle, con la intención de apropiarse de él. Mientras tanto Octavia, Abby, Marcus, Jaha e Indra, junto a las 1.200 personas refugiadas en el búnker. No encontraron la forma de salir y llevan 6 años allí abajo atrapados.

Eres Wonkru o eres el enemigo de Wonkru.

Lo que más notamos en esta quinta temporada, es el cambio que han sufrido prácticamente todos los personajes. Han pasado 6 años desde la última vez que los vimos. Cada uno ha tenido que sobrevivir de forma diferente. Adaptándose a su nuevo ambiente(el Valle, el Arca o el bunker) y todos han tenido que lidiar con sus propios demonios internos.

Uno de los cambios más radicales que presenciamos es el de Octavia. La supervivencia en el bunker no ha sido fácil, y todos han sufrido. Para poder sobrevivir, Octavia tuvo que convertirse en Blodraina, la implacable líder de Wonkru.

En cuanto a Clarke, tuvo que convertirse en una madre para Madi. Cuidarla y educarla para sobrevivir ellas dos solas en el mundo desolado, y cuidar el único valle habitable. Observamos que también ha cambiado respecto ha hace 6 años, pero en su interior sigue siendo Wanheda.

Respecto a los que vuelven al Arca, la supervivencia en el espacio no ha sido fácil. Harán todo lo posible por volver e intentar que todo sea como antes. Pero pronto descubrirán que al igual que ellos han cambiado, la Tierra y los que se quedaron, también lo han hecho. Bellamy en especial sufre cada día durante seis años, el haber dejado a Clarke atrás, y creyendo que está muerta, nunca se ha perdonado por ello.

Los 100 nos han enseñado como todo puede cambiar en un instante.

Si en el final de la cuarta temporada y principio de esta quinta hemos comprendido que en Los 100 no hay nada seguro y que todo puede cambiar. A lo largo de esta quinta temporada nos lo dejan bien claro. A lo largo de sus 13 capítulos, el statu quo cambia constantemente. Los personajes deben adaptarse constantemente ante la nueva situación, y de ello depende la supervivencia de la raza humana.

Además, hay que añadir que esta temporada tenemos dos villano destacados: Diyoza en un principio y McCreary en la segunda mitad. Este último interpretado por el español William Miller. Un villano implacable, genialmente interpretado. Cumple perfectamente como villano y nos da la sensación de ser una amenaza muy real y peligrosa.

En resumen una temporada con una trama muy entretenida e innovadora. Cierto es que ha tenido momentos que podrían considerase algo sosos. Pero siempre hemos tenido momentos muy épicos que los fans de Los 100 vamos a recordar mucho tiempo.

Los 100 nos ofrecen un final de temporada emotivo, épico y rompedor. Comienzan las loterías y apuestas sobre lo que veremos la temporada que viene. Pues como ya anunció su productor, estamos ante uno de los giros argumentales ,más impactantes de la serie. Y si aún no lo has visto, corre a verlo, y que no te lo cuenten.

Como grandes fans de Los 100, en Cineverso queremos saber tu opinión sobre esta quinta temporada.

Salir de la versión móvil