Crítica Mamma Mia! Una y otra vez, mucho mejor que la primera.

De las mejores secuelas que he visto en el cine.

(L to R, center) Rosie (JULIE WALTERS), Sam (PIERCE BROSNAN), Sophie (AMANDA SEYFRIED) and Tanya (CHRISTINE BARANSKI) in "Mamma Mia! Here We Go Again." Ten years after "Mamma Mia! The Movie," you are invited to return to the magical Greek island of Kalokairi in an all-new original musical based on the songs of ABBA.

¡Aquí estamos de nuevo con una crítica de cine!. En esta ocasión será por partida doble ya que analizaré ambas películas en una sola entrada, para que todos aquellos que quieran ir a ver al cine esta película se atreva a ver la primera antes, ya que ambas son un antes y un después en los géneros musicales y ambas traen un aire de viento fresco que te deja con un muy buen sabor de boca al salir del cine, o de casa tras ver la primera en Netflix. Una película que sin duda no debes perderte ya que su segunda parte es mucho mejor que la primera.

Sinopsis:

Diez años después, los personajes de la película musical Mamma Mia! regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. A la vez que conoceremos cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna (Lily James), acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.

¡Musical!

Empecemos por los principales puntos de un musical, la música elegida para contarnos la historia, estas son canciones muy conocidos por todos del gran grupo ABBA, canciones muy bien elegidas y que en ningún momento te sacan de lo que te quiere contar la película desde el principio, quien de los 3 padres será el padre o en el caso de la segunda, como conoció a cada padre, y como su hija sacó adelante el hotel. Las canciones más iconicas del grupo tienen su sitio en ambas películas y hacen que la velada en el cine sea de lo más disfrutable. Además la presencia de Cher y algunas canciones suyas mejoran aún más la experiencia.

Cinematograficamente

Hay muchísimos musicales que cuando son adaptados al cine quedan incoherentes y no se sabe lo que quieren transmitir, o simplemente no saben como hacer que el baile que conlleva a un musical no se vea demasiado forzado para el espectador, pero en este caso ambas películas no tienen ese problema, las coreografías son buenas y fluidas, y con cada movimiento te transmite lo que la canción te está contando, como el amor, el embarazo, la tristeza o la rabia. Además la segunda tiene escenarios muy bonitos y vistosos de Grecia que no habíamos visto en la primera, una historia de origen y de continuación que nadie debería perderse.

El reparto

Cuando haces una película donde cuentas un origen a la vez que cuentas el futuro, normalmente los actores que hacen de la versión joven acaban chirriando un montón, y sacándote de la película ya que no tiene nada que ver con el actor mayor, pero en esta segunda película consiguen transmitir eso a la perfección, con cada escena donde ves a los chicos de jóvenes los identificas rápidamente y lo mismo pasa con la joven Donna y sus amigas, además en los créditos puedes ver como todo el reparto baila y como son totalmente parecidos.

En definitiva creo que perderte estas dos películas sería un gran error, ya que para mi es cine de culto a lo que musicales se refiere y te cuentan una historia preciosa, una historia donde harías cualquier cosa por cumplir tu sueño totalmente. Como se puede querer a más de una persona a la vez y como no hay problema en no saber quien es realmente tu padre, hay hueco para los 3.