Crítica de Mediterráneo, la producción española que ha sido preseleccionada para los Oscars

Una película dirigida por Marcel y protagonizada por Dani Rovira y Eduard Fernández, que ha conseguido llegar a lo más profundo del océano mediterráneo para mostrarnos la vida de Oscar Camps, un socorrista de Badalona que decide irse a Lesbos para ayudar en lo que haga falta relacionado con el rescate de refugiados que huyen de la guerra.

La película basada en hechos reales, es una continua serie de problemas que se va encontrando el protagonista y su equipo para poder hacer algo totalmente humano, rescatar gente del mar a punto de morir ahogada.

En la película se muestran los inicios de OpenArms, la organización humanitaria, no gubernamental y sin ánimo de lucro, nace a partir de este grupo de socorristas que sin esperar nada a cambio deciden dejarlo todo para irse a rescatar a migrantes en las costas de Lesbos.

Con una interpretación excelente por parte de su reparto y con la ayuda de refugiados reales para hacer de figuración en la película, el director consigue atrapar desde el primer momento al espectador para concienciarnos del gran problema que supone la vida de migrantes que huyen por el mediterráneo.

En todo momento se consiguen transmitir los valores humanos de ayudar sin límites a quien lo necesita. Porque, como bien dice el protagonista en una escena, todos somos iguales vengamos de donde vengamos y no hay otra ley en el mar que la de no dejar a ningún náufrago a la deriva.

Salir de la versión móvil