Ocean’s 8 nos cuenta la historia de Debbie Ocean, la hermana de Danny Ocean, uno de los mayores estafadores de EE.UU como la mayoría de su familia. Debbie pretende cometer el atraco del siglo durante la gala Met que se celebra en Nueva York, un atraco que ha tenido tiempo de pensar y planear a la perfección tras los 5 años pasados en la cárcel por estafa, quiere robar un collar valorado en más de 150 millones de dólares. Para ello Debbie embarca en la misión a siete ladronas expertas que le ayudarán a hacerse con tan preciado botín.
Esta película se estrenó el pasado viernes 6 de Julio, y hoy he podido verla, trayendo con ello mi crítica a la película y si realmente merece la pena verla y disfrutarla en el cine.
Elenco principal
Algo a destacar de esta película es el elenco principal, todas en su mayoría son actrices o personas bastante famosas en el mundo del pop y la actualidad, sus principales protagonistas son ellas, ya que ninguna en ningún momento pierde su protagonismo y esto es bastante positivo ya que la mayoría de películas con un elenco tan grande acaban dejando perdido por el camino a algún integrante, pero en este caso no es así, todas tienen total protagonismo en cada momento, todas tienen su función y su momento de gloria en el robo más gordo de la historia. Si que se nota todo el rato quien es la verdadera protagonista ya que todo gira entorno a Debbie Ocean pero sigue sintiéndose como que todas forman parte del protagonismo en su mayoría.
Cada personaje tenía sus características principales y su historia detrás, pero todas tenían la misma motivación, el dinero que les iba a dar este gran robo.
- Rihanna llamada “Bola 9”, es la hacker del grupo y también es uno de los más graciosos de la película, tiene grandes chascarrillos y momentos muy divertidos.
- Sarah Paulson llamada “Tammy” era la encargada de planificarlo todo y tener toda la tecnología punta para el atraco.
- Cate Blanchett llamada “Lou” era la socia de Debbie y una conocida estafadora por vender Vodka con agua sin que se notaso, su personaje tiene su gracia con Debbie.
- Helena Bonham Carter llamada “Rose” es el personaje que más importancia tiene, ya que sin ella en el plan nada hubiese seguido adelante.
- Awkwafina llamada “Constance ” es el personaje que menos aparece pero que igualmente tiene su importancia siendo la estafadora/ladrona más rápida que hayas visto nunca.
- Mindy Kaling llamada “Amita” también es el personaje con menos apariciones pero otro de los más importantes ya que será la encargada de romper el collar en miles de piezas para poder venderlo.
- Anne Hathaway llamada “Daphne Kluger” será la persona cuyo cuello llevará la joya que planean robar y la joya más cara de la historia de Cartier.
¿Era necesario el cambio a un elenco totalmente femenino?
Pues sinceramente yo pienso que sí, conforme vas viendo la película te das cuenta de todo lo que esto quiere reivindicar, una película que te lleva totalmente a un cambio de mentalidad y donde ves como poco a poco la mentalidad de la gente va cambiando en eso de cambiar el sexo a un personaje o simplemente hacer una película con un elenco femenino, además que todo tiene relación a algo que pasa en la película y que acabaréis viendo.
¿Es realmente buena?
Si os estáis haciendo esta pregunta aún, yo os voy a ser sincero, es una película tremendamente buena, no es una película de 10 porque como pasa con todo tiene sus fallos, pero es una película que cumple su cometido, te enseña un robo totalmente distinto a los vistos en televisión o en el cine, con una trama super fluida y para nada aburrida y con momentos de tensión y risas a montones, por lo que sí, es realmente buena y merece mucho la pena disfrutarla en el cine y poder disfrutar del gran elenco que esta película nos va a mostrar junto a una historia fluida, entretenida y con una banda sonora de 10.
Algo a destacar también son los cambios de cámara muy originales y muy vistosos que le dan un toque totalmente diferente a la película.
Y para acabar os dejo una pequeña reflexión de Mindy Kaling para Yahoo
Si tuviese que basar mi carrera en lo que quieren los hombres blancos no tendría nada de éxito, porque hay claramente un público para películas como esta. Y creo que muchos de los críticos masculinos podrían disfrutarla, disfrutar de mi trabajo, pero a menudo pienso que otros la dejarán mal porque no la han entendido, porque vienen con una perspectiva diferente y son muy poderosos.