Tras estrenarse en 2015, Sense8 pronto superó todas las barreras y pasó de ser una serie, a todo un fenómeno. Dirigida por Lana y Lilly Wachowski(Matrix, El Atlas de las Nubes, Jupiter Ascending) nos cuenta la historia de 8 personas repartidas por el mundo pero conectadas entre sí.
Estos ocho personajes viven en San Francisco, México DC, Chicago, Londres, Berlín, Nairobi, Bombay y Seúl. Y esto es lo más mágico de esta serie. Nos muestra diferentes culturas, diferentes países, y diferentes formas de pensar. Pero pese a todas estas diferencias, estas 8 personas están unidas. Están conectadas y comparten todos sus pensamientos, sentimientos y experiencias. Esta es toda una declaración de intenciones, la representación del ser humano que se enriquece de compartir experiencias con otros. Muy diferentes entre sí, pero que eso no los hace distanciarse, sino unirse aún más.
Tras dos temporadas, la serie fue cancelada debido al enorme coste de producción. Y es que al transcurrir en diferentes partes del mundo, el rodaje era excesivamente caro. Sin embargo, los fans no estaban dispuestos a despedirse de esa forma de la serie. Y demandaron que se le diera un digno final a la serie. Y en este punto llegó Netflix. Como suele ser habitual, Netflix entra a salvar series canceladas para darles una nueva oportunidad o darles un buen final.
Un Capítulo Final, para darle un digno final.
Y así fue anunciado este Capítulo Final de 2 horas de duración de Sense8. En él, continuamos la historia tal y como la dejamos en el final de la segunda temporada. SIn entrar en spoilers de la trama, para no desvelar nada a aquellos que aún no lo habéis dicho. Hay que decir que no defrauda. Si te ha enamorado la serie, sus personajes y su trama, este capítulo te enamorará aún más.
El objetivo era darle un digno final a la altura de lo que ha significado la serie. Pues el fenómeno Sense8 es más que una serie. Ha trascendido la pequeña pantalla para transmitirnos amor, respeto, tolerancia, amistad y lealtad. Cualidades indispensables para que un ser humano crezca como persona. Al mismo tiempo que nos transmite historias actuales, al situarse en defensa de los derechos del colectivo LGTB.
Por tanto, terminar la trama pendiente era el objetivo, pero no el objetivo principal. Y esque puede que terminar con los villanos de la historia ocurre demasiado deprisa. Toda la acción transcurre demasiado apresurada para finalizar las tramas pendientes. Sin embargo, esta pega puede personarse. Y es que el objetivo principal es el homenaje a los personajes y a la historia. Por tanto, se centra más en el desarrollo de los protagonistas y en cerrar sus tramas, dándoles un final digno a la altura.
En resumen, este Capítulo Final de Sense8 cumple todos sus objetivos. Emociona y entretiene, con grandes dosis de acción y una buena trama. Por lo que toca despedirse de Sense8 por la puerta grande. Y aunque esto se acaba, siempre quedará en nuestro recuerdo estas grandes historias. Nos enseñaron que la belleza está en lo que nos diferencia unos de otros. Compartir esto con los demás es la mayor fuente de amor que podemos encontrar.