Crítica ‘Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith’

wallup.net

Continuamos la maratón de críticas de cara al estreno de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker‘. Tras La amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones, llegaba la conclusión de las precuelas, y es que mucho se esperaba de esta película. Ya sabíamos cómo iba a terminar pero eso no quitaba las ganas de ver cómo pasaba.

Estamos ante una gran película, de lo mejor de la saga. Ya desde el comienzo, con una gran escena inicial de un combate espacial.

Está realmente bien representado el ambiente de guerra. Una guerra que le está pasando factura a la República, y a la democracia. Y por supuesto a la Orden, que atraviesa su momento más frágil.

Uno de los puntos más criticables es Anakin. No representaron de forma muy acertada su caída al lado oscuro, aunque las pistas las vemos desde un principio. Pero esa caída final es demasiado abrupta. Aunque hay que entender como es el Lado Oscuro. No se trata de volverse malo por interés y ya está, como podría ser en la vida real. El Lado Oscuro es como un virus, que te envuelve y te acaba controlando sin que tú seas consciente hasta que es demasiado tarde y sólo puedes dejarte llevar por él

Otra parte algo vaga del guión es la muerte de Padme. Quizá el detalle menos pulido de las precuelas.

Uno de los puntos fuerte de estas precuelas fue abrir el universo Star Wars como nunca antes ahora. Pero sobretodo, y lo que más hace que esta película sea especial, es que aquí ganan los malos. La verdad es que hay muy pocas películas donde los héroes fracasan y los malos vencen. Por ejemplo, recientemente Infinity War.

Llegando a momento cumbre de la película, vemos lo que es sin duda una de las mejores escenas de la saga, y a la vez la más triste: la ejecución de la Orden 66 y el ataque al templo.

Muchos nos preguntábamos cómo Sidious iba a ser capaz de destruir la Orden y a todos los Jedi, y con una escena brutal y triste, vemos como los clones son utilizados para asesinar a sus propios generales. Sin duda, una trama que es lo mejor de las precuelas.

Finalmente vemos una de las escenas más esperadas: el nacimiento de Darth Vader. Escena que vemos en paralelo con la muerte de Padmé, y el nacimiento de Luke y Leia. Después observamos como son separados al nacer, así como algo importante que enlaza también con la trilogía original: que alguien que ha muerto pueda comunicarse con la Fuerza. Explicando porque solo Yoda y Obi-Wan pueden hacer esto, algo que era desconocido por la Orden.

En mi opinión los descafeinados Episodio I y II merecen la pena para ponernos en contexto y presentarnos todo lo que ocurre en el Episodio III.

Que la Fuerza os acompañe .


Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso

Salir de la versión móvil