Crítica de ‘Stargirl’, la segunda temporada

Ya ha finalizado la segunda temporada de Stargirl en HBO Max. Tras su emocionante y de gran calidad primera temporada, vuelve la heroína de Blue Valley para enfrentarse al mal absoluto con ayuda de la nueva Sociedad de la Justicia de América (JSA). Esta crítica no contiene spoilers de la segunda temporada de Stargirl.

Tráiler de la segunda temporada de Stargirl.

La segunda temporada de Stargirl sienta sus bases en el pasado de la JSA. Descubrimos que hace décadas, un monstruo llamado Eclipso mató a la hija del Dr. McNider. Y Eclipso será el villano de esta temporada, un monstruo que volverá para sumir en el caos a Blue Valley valiéndose del lado oscuro de la gente.

La segunda temporada tiene algunos altibajos. Tenemos muy buenas escenas acompañadas de otras un tanto pasables. Bien es cierto que aunque los protagonistas son adolescentes, cada vez tienen menos pinta de ello. Y es que todos ellos sobrepasan la veintena, y cada vez cuela menos que sean adolescentes de 16-17 años. Aunque esto es lógico y suele ocurrir en muchas producciones pues el tiempo pasa para todo el mundo. Y sobre esta estética adolescente están teñidos los primeros capítulos. Sin embargo, progresivamente la seriedad se va adueñando de la temporada. Siendo Eclipso el representante de esa oscuridad que se adueña de la serie, aunque en ocasiones algo infantil.

Durante la primera temporada conocimos algunas pinceladas de la JSA original. Sin embargo, en esta segunda temporada se indaga más en el pasado y los orígenes. Así como el final de este grupo de superhéroes. Y es que aquí conocemos a la hija de Green Lantern, un personaje que pese a molar como está representado el poder del anillo y demás, no aporta demasiado a la trama. Así como los “villanos” encabezados por Cindy, que están simplemente como transición a lo que vendrá después. Aunque si que hay que destacar para bien el personaje de Shade, posiblemente el mejor de esta temporada.

Parte de la JSA en Stargirl.

Respecto a las escenas de acción tiene bastantes menos que la anterior temporada. Contando solo con alguna escena menor en cada capítulo, aunque si que tiene un par de capítulo con buenas peleas y coreografías. Sin duda el presupuesto ahorrado en los demás capítulos fue dedicado a estos, y aunque bien invertido, hace que el resto de la temporada quede un poco sosa.

Esta segunda temporada tiene buenas tramas, algunas desarrolladas de forma mejor o peor, pero con un gran esfuerzo por hacer las cosas bien. Aunque mejorable en algunos aspectos, se nota el nivel que quieren conseguir sin disminuir la calidad. Y hay que decirlo, HBO Max está enterrando el Arrowverso. Esta serie está demostrando como hay calidad y buenas formas de hacer las cosas, recordando a los inicios del Arrowverso. Esperemos que sigan por el buen camino sin cometer los errores que las series de The Cw cometieron. Este es el futuro del Universo Dc en HBO Max, y Stargirl brilla con luz propia.

Y hasta aquí la crítica de la segunda temporada de Stargirl. Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.