Crítica ‘Supergirl’, la sexta temporada

Después de seis años, cambio de cadena y crisis en Tierras Infinitas fusionando universos, Supergirl llega a su final. Una serie que ha terminado como han sido estas seis temporadas, con grandes altibajos. Con tramas que no han dado a nada, y con situaciones algo incomprensibles, sin mencionar los efectos de serie B. Aunque eso si, un final centrado en Kara con un verdadero desarrollo y crecimiento como personaje.

La temporada se ha ido construyendo de cara al final de la serie. Desde el minuto uno estaba claro que este final no se centraría en cerrar tramas, pues han quedado muchas con un cierre abierto y no definitivo, sino en desarrollar el personaje de Kara. Al fin y al cabo ella es la protagonista y esto era evidente. Y aunque en este aspecto han cumplido, se han dejado por el camino una trama no muy bien planteada y desarrollada. Con la búsqueda de unas piedras mágicas y con Nyxly como antagonista, esta trama se ve más como relleno que como eje central. A pesar de introducir cuestiones interesantes, es en el desarrollo donde falla, algo que ha sido habitual en la serie a lo largo de sus seis temporadas.

Sin embargo, y dado que es el final de la serie, terminemos con otras cosas positivas que ha tenido esta. Supergirl siempre se ha caracterizado por tratar temas sensibles y de importancia social. Temas sobre los que recapacitar y que sirven para inspirar a la acción y a la reflexión en nuestra sociedad, o en la sociedad de EE.UU. más concretamente. Este rasgo siempre ha sido lo más destacable y lo mejor de la serie. Aunque si hay que añadir que también destaca por no desarrollarlas de forma demasiado correcta. Quedándose en situaciones algo absurdas y bastante vergonzosas en algunas ocasiones.

La relación de Kara con sus amigos es otro punto fuerte de esta serie. Algo que vuelven ha hacer muy bien en esta temporada, sobre todo con las reuniones del capítulo final. Donde tenemos algunos regresos de personajes. Unos regresos que aunque forzados en la trama, se sienten muy bien para el cierre de la serie. Un cierre que sin entrar en detalles ha sabido centrarse muy bien en quien es la protagonistas, Kara. Mostrando los conflictos internos, y todo lo que le supone a Kara ser Supergirl. Llegando a un desenlace que se siente bien desarrollado y que supone un buen avance para el personaje y su desarrollo.

Supergirl llega a su final tras 6 años de altibajos. La Chica de Acero se va, quien sabe si la veremos en un futuro en las series que quedan de este universo. Pero si hay algo por lo que estar triste por este final, es que nos despedimos de la gran Melissa Benoist. Una sonrisa que echaremos mucho de menos.


Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.

Salir de la versión móvil