Crítica The Witcher, la segunda temporada

Ya se ha estrenado en Netflix la segunda temporada de The Witcher. La serie adapta la serie de libros de Andrzej Sapkowski titulada Saga de Geralt De Rivia. Protagonizada por Henry Cavill como el brujo Geralt de Rivia, su primera temporada triunfó en la plataforma. Ahora con su segunda temporada 2 años después, la serie aumenta su éxito y se convierte en una de las grandes series de la plataforma de streaming.

Esta crítica no contiene spoilers de la segunda temporada.

Tras una primera temporada donde nos presentaba a los personajes, al universo de monstruos magia y brujos, y la trama al rededor de la joven Cirilla de Cintra esta segunda temporada se construye sobre los puntos fuertes de su predecesora. Los saltos temporales de la primera temporada se dejan atrás, y pasamos a introducirnos de lleno en las tramas del continente. Por ello se nota que abundan las conversaciones descriptivas, donde los personajes se dirigen más al espectador para hacer entender a los no familiarizados con el universo de Sapkowski, como funciona y que papel juega cada uno. También se ha notado un incremento en la calidad visual, lo que sin duda se ha dado por una apuesta más firme por parte de Netflix en la serie.

Con la unión de las tramas de Ciri y Geralt, aparece un nuevo “personaje” sobre el que se centra gran parte de las tramas de la temporada: la política en los Reinos del Norte y Nilfgaard. Ya habíamos visto algunas de estas cuestiones, pero ahora se profundiza de lleno sobre todo al introducir a uno de los grandes personajes en la política del Continente: Dijkstra, el jefe de inteligencia de Redania. Su papel no ha hecho más que comenzar y sin duda nos ofrecerá mucho más en la próxima temporada. Y de Redania a Nilfgaard, pues por primera vez vemos algo de cerca, como funciona este imperio desde dentro. Además de que también nos explican y se profundiza más en los problemas raciales entre humanos y elfos. Una trama que sin duda marcará el futuro de la política del Continente.

Ciri y Geralt, interpretados por Freya Allan y Henry Cavill, respectivamente.

Por otro lado tenemos a Ciri y Geralt, a quienes en este temporada se une Vesemir. Este trio protagonizaran muchos momentos juntos, sobre todo Ciri y su entrenamiento y evolución desde una princesa que huye de la amenaza, a alguien que quiere tomar las riendas de su destino y enfrentarse a sus miedos. Esto nos brinda grandes momentos en Kaer Morhen, la fortaleza de descanso de los brujos.

Y por el otro lado tenemos a Yennefer. De nuevo la hechicera tiene una trama que la empuja en una búsqueda, en este caso de su destino. Aunque al principio puede quedar algo desaprovechado el personaje, a mitad de temporada coge presencia y demuestra una vez más el gran personaje que es.

Otro punto importante en The Witcher es con respecto a adaptación de los libros. Salvo algunas licencias de la pasada temporada, en general seguía más o menos fielmente la historia. Sin embargo, en este temporada vemos como han tomado más licencias y cambios. Esto no es nada negativo, salvo si eres un purista claro. Y es que los cambios están bien realizados, siempre hay que tomar licencias a la hora de hacer una adaptación audiovisual. Y aunque a veces se separa bastante de la historia original, los cambios le dan nuevos enfoques y nuevas tramas que intrigan a los lectores pues nos ofrecen cosas nuevas.

Yennefer, interpretada por Anya Chalotra.

En resumen, esta segunda temporada de The Witcher toma fuerza en los puntos fuertes que ya venían de la anterior temporada, y refuerza sus puntos débiles. Convirtiéndose así en una digna continuación y superando la primera temporada en muchos aspectos. Las abundantes escenas de lucha, la acción continuada, las grandes dosis de trama política y las revelaciones sobre el destino y lo que está por venir.

Recuerda que puedes seguir todas las noticias en nuestro Twitter y descubrir mas en la web oficial de Cineverso.